Ricardo Arjona critica lenguaje inclusivo y la diversidad de género en un concierto

Publicado el 18 de agosto, 2022  Por: Equipo Arjoneando

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona arremetió en contra del lenguaje inclusivo y la diversidad de género durante uno de sus más recientes conciertos.

Arjona habló durante uno de sus más recientes conciertos en la ciudad de Asunción y mencionó cómo la pandemia y el confinamiento nos llevó a experimentar una serie de fenómenos: «nos dejaron ahí sin nada qué hacer, con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder».

«Entonces empezaron a aparecer cosas muy raras. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser. Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche: ‘¿buenas noches a todes, por ejemplo?'».

También se refirió en su mensaje a las mujeres y cómo apoya su lucha «apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía: ‘¿y por qué no pueden ganar más?'».





(Nuevo!) Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook