El pasado 13 de marzo en el Coliseum, El paso, EEUU, tuvo lugar uno de los conciertos más esperados por el público latinoamericano. Fans de todas las edades se hicieron presentes.
«Anunciamos la llegada a la ciudad de El Paso. Los pasajeros empezarán a descender; el viaje no terminó: apenas empieza» manifestó una voz femenina antes de que los músicos empezaran a tocar y tomaran todos sus posiciones.
Para atenuar la impaciencia del público antes de empezar el recital, en dos pantallas adyacentes se proyectaron videos de los conciertos más relevantes de su “Viaje Tour” desde que empezó el año pasado.
En las pantallas se proyectaron diferentes escenas que armonizaban el lugar y que iban acorde con cada canción, proyectando fragmentos breves de las mismas. Como es costumbre en las presentaciones de Ricardo Arjona, la escenografía y utilería eran parte importante de su tan esperada presentación. Dos plataformas en dos niveles comunicadas por una escalera a cada extremo, sirvieron como base para sostener a los músicos y al cantante donde interpreto temas como “El problema”, “Acompáñame a estar solo”, “Dime que no” entre otros.
Veinte minutos después y luego de manifestarse desde la plataforma de arriba pedaleando en una bicicleta, el cantautor se dirigió al publico fronterizo con las siguientes palabras: «Decir ‘El Paso’ es tremendamente genérico, debería decir ‘¡Hola México!’. Tanta fue la euforia del público que provoco en el artista una expresión de asombro.
Hilda, quien tenía un cartel en el que anunciaba ser seguidora del cantante desde 1990, fue la elegida para acompañar a Arjona en el escenario y que el intérprete le cantara “Señora de las Cuatro décadas”.
El concierto empezó a eso de las 8:40 de la noche y luego de interpretar sus canciones más famosas entre ellas ‘Si el norte fuera el sur’, ‘El Amor’, ‘Te Conozco’, ‘Tarde’, ‘Lo poco que tengo’, ‘Fuiste tú’, ‘El Mojado’, ‘Te Quiero’, ‘Tu Reputación’, ‘Apnea’ y ‘Realmente no estoy tan solo’, termino casi veinte minutos antes de las 11:00 pm.
Publicaciones recomendadas: