El estadio Nacional Mateo Flores, no será la sede para el concierto del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, como se ha anunciado en los últimos días, confirmaron autoridades de CDAG y Pepsi.
Dos años después de que el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), en ese entonces Gerardo Aguirre —ahora jerarca del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y aliado del actual Comité Ejecutivo— aprobara un acuerdo como administrador de la Ciudad de los Deportes para arrendarlo para conciertos, los miembros de la Asamblea General del Deporte, encabezados por Dennis Alonzo —presidente de CDAG—, decidieron dar marcha atrás y declararlo exclusivo para el deporte nacional.
Luis Madrid, gerente general de la CDAG, aduce que se tomó esa decisión para que los atletas tengan a su disposición el escenario, con vistas a la preparación de los Juegos Panamericanos de Toronto —del 10 al 26 de julio—.
«Se pensó que si se llevaban a cabo conciertos, se corría el riesgo de que se fuera a dañar. Una de las razones era no entorpecer el trabajo de los deportistas», resaltó Luis Madrid, gerente de CDAG.
Sin embargo, los atletas que más utilizan el estadio son los de atletismo, y hasta ayer solo habían clasificados once —seis de marcha, tres de fondo, uno de martillo y un velocista—.
Esta decisión causó que el la presentación del cantautor nacional Ricardo Arjona, que estaba programado para el 9 de mayo, cambie de sede y se traslade al estadio Cementos Progreso, zona 6.
Fuente: Prensa Libre
Publicaciones recomendadas: