Cosas que pasan en un concierto de Ricardo Arjona

Publicado el 7 de marzo, 2015  Por: Erick Alvarado

Ricardo Arjona Cosas que pasan en un concierto

Dentro de los conciertos de Ricardo Arjona pasan cosas que en muchas de las ocasiones no nos damos cuenta, por el lugar o la forma en cómo suceden. La revista People en Español reveló algunas cosas curiosas que le han pasado al cantautor guatemalteco dentro y fuera del escenario.

1.- En Argentina se tragó un insecto gigante: «Se anidó justo aquí», señaló entre risas el guatemalteco aludiendo a su garganta, cuando se bajó del escenario y contó la anécdota.

2.- No puede salir al escenario si se cambió recientemente los calzoncillos y los calcetines. «No puedo salir con un calzoncillo si no está puesto 15 minutos antes de salir a cantar. Los calcetines tienen que ser recién puestos también».

3.- La escenografía proyecta imágenes de estaciones y maletas para dar la impresión al público de que está acompañando al cantante en un viaje. «Este disco que se llama Viaje. Nos tenía que llevar a una escenografía que nos llevara a muchos lados», explicó.

4.- La tecnología no escatima en gastos: más de 200 personas arman el escenario que incluye 40 toneladas de material en escena, 200 luces robóticas, iluminación LED de una pantalla gigante de alta resolución y mucho más.

5.- Y finalmente, confesó que le gusta más improvisar en sus shows que vender discos, sin menospreciar las 20 millones de copias vendidas. «Es un ejercicio de improvisación. Eso lo hace divertido. Si yo tuviera un rito al puro estilo torero sería menos divertido para mí».