• El amor es la guerra perdida entre el sexo y la risa...
    Michelle Flores
    De: Honduras
  • El amor es la guerra perdida entre el sexo y la risa...
    Michelle Flores
    De: Honduras
  • El amor es la guerra perdida entre el sexo y la risa...
    Michelle Flores
    De: Honduras

Ricardo Arjona y su Viaje Tour por Colombia

  • Comentarios
  • 21 Jul 2015 01:26:33

Para comenzar, debemos destacar la participación de por lo menos cuatro (4) colombianos encargados de plataforma social, tecnología audiovisual y parte técnica del tour, quienes fueron presentados por Ricardo Arjona en pleno cierre de gira en la tierra del vallenato.

Como segundo punto, una terrible y posible cancelación del tour por este país era, según el empresario encargado de traer al artísta, más que evidente; No obstante el grupo de prensa de Arjona desmintió alguna posible razón vinculada al ente del artísta y aseguró que “contrario a lo que indican en el comunicado de prensa enviado por Ricardo Leyva Producciones la responsabilidad total de la cancelación recae en el empresario. Nunca la decisión de cancelar se tomó en conjunto con el artista”.

Los representantes del artista emitieron un comunicado en el que indican que “después de reunir a más de 60 mil personas en 4 conciertos en Colombia logrando en este país uno de los puntos más emocionantes de este viaje, lamentan por este medio anunciar la cancelación definitiva del concierto en Cartagena, por razones que competen absolutamente al empresario responsable…Todo esto se da  por la imposibilidad absoluta de realizarlo debido a la descomunal irresponsabilidad de la empresa que nos contrato. Lamentamos lo sucedido esperamos volver para poder cumplir con Cartagena como se merece y en las condiciones que se merece”.

“Vivimos cuatro de los conciertos más extraordinarios de esta gira.  Por el otro convivimos con  el calvario de estar al borde de la cancelación en cada uno de los cuatro conciertos por instancias absolutamente ajenas a nuestra producción. Con esfuerzos redoblados el equipo logró sacar adelante estos conciertos con montajes que por lo regular duran 10 horas en tiempos récord de hasta cuatro horas con tal de cumplir con la gente”, señalaron.

Pero después de tantas trabas se reabrieron las esperanzas de los arjonianos colombianos con un tour por 4 ciudades cronológicamente pautado.


 

Toque mágico, dato curioso o como mejor le parezca…

Jorge Parra, un colombiano encargado de armar escenografías de las giras de Ricardo Arjona desde 5to Piso (pero en secreto) pues, no es hasta #ViajeTour que el cantautor lo conoce tanto a él como a su maravilloso trabajo arquitectónico y hace referencia a un par de puntos a favor que lo llevan a la sucursal del cielo…

JORGE_1

“Una vez más realice la maqueta, esta vez la de la actual gira. Pero esta con un toque especial, ya que el 2 de julio de este año en la visita de Ricardo Arjona a Colombia tuve la oportunidad de mostrarle mi trabajo y regalarle la maqueta de “Viaje” estuve en 3 de los cuatro conciertos de dio en Colombia (Bogotá, Cali, Pereira)”

No obstante, Jorge sostuvo arduo diálogo con el guatemalteco, en el que le explicaba con detalle el proceso de construcción de dicho trabajo, Arjona, sorprendido, le preguntaba sobre los materiales, sobre su inspiración a hacerlo y por poco él es quien le pide un autógrafo. Entre risas, fue la previa al show que sin duda sería inolvidable para nuestro amigo.

CJHl9PbWgAErXkk


1

En el Campín…

Eran cerca de las 8:30 de la noche cuando una voz invitó a los pasajeros a ser parte de un viaje y subirse a un tren. El telón cayó y la ovación del público no tardó en escucharse. En el escenario estaba Ricardo Arjona pedaleando una bicicleta y abriendo su concierto en Bogotá, justamente, con la canción ‘A la luna en bicicleta’.

Acompañado de las melodías de guitarra, saxofón, batería y teclado, Arjona pronunció:

—¡Bogotá, buenas Noches!

El sonido de un tren acercándose anunciaba el comienzo del Viaje Tour, mientras él tomaba su guitarra y con su voz característica que aún preserva intacta después de 51 años, entonó: “El problema”. En medio de un escenario con bancas, maletas y señales de tránsito, interpretó “Dime que no” y “Cuándo”, con acompañamiento de violín.

Fue el momento del artista para dirigirse a sus fanáticos:

—“Ni para mí ni para ustedes ha sido fácil llegar aquí, por      eso aquí me tienen para que me pidan lo que se les de      la gana y hoy les voy a cantar hasta que salgan cansados de mí”

Pero el público de Arjona es fiel aunque el cantante también tenga detractores y sea criticado, especialmente en redes sociales, por sus composiciones polémicas.

—“La primera vez que estuve en Bogotá tomaba aguardiente para obtener valor y acercarme a las mujeres. Sin embargo, luego entendí que comentarios que quería decir en palabras a veces se oían y eran tomados de mejor manera en canciones. Decirle a una mujer: ‘no es ninguna aberración sexual pero me gusta verte andar en cueros’, no se oye muy bien al decirlo, mientras que en una canción es bien recibido” dijo el cantante para comenzar a cantar Desnuda.

Recordó, como ya se acostumbra, las canciones que dejó impresas en vinilo interpretando ‘Me enseñaste’, ‘Tu reputación’, ‘¿Quién diría?’ y ‘Realmente no estoy tan solo’.


3

En el Diamante de Béisbol el tren de grandes éxitos llegó hasta la Sucursal del Cielo como parte de su actual tour.  El artista enloqueció a sus fans, quienes durante  dos horas y media lo acompañaron en cada una de sus canciones. Las seguidoras del cantautor guatemalteco se dejaron cautivar por la imponente escenografía. Todas corearon uno a uno sus nuevos temas y también los clásicos.


“Hoy cantaremos, hasta que el cuerpo aguante, si ustedes se cansan de cantar yo me bajo del escenario”


4

Las de siempre estuvieron:

  • Señora de las cuatro décadas
  • El problema
  • Mojado
  • Quién diría
  • Lo poco que tengo
  • Acompáñame a estar solo
  • Apnea
  • Fuiste tu

Como pedido especial al interpretar ”Señora de las cuatro décadas” la afortunada (porque lo es) deberá cumplir al pie de la letra con lo que indica Arjona.

“Habrán tres condiciones, primero que no venga con el esposo, tampoco con el hijo para que no se cohíba y que tenga 4 décadas”


A las 12:00 de la noche, el artista se despidió de tierra colombiana, prometiendo otro concierto pronto, ya que su última presentación en Pereira fue hace 22 años cuando iniciaba a internacionalizar su carrera artística.

Colombia ha sido pilar fundamental, al igual que México, para la carrera artística de Ricardo Arjona quien no duda en reconocerlo pero que tanto le cuesta despegarse cuando lleva unos días en esta hermosísima tierra. Recordemos, en la gira pasada, Metamorfosis World Tour, en una entrevista Arjona nos reveló su encanto y preferencia musical por el Binomio de Oro, agrupación de vallenato y en la misma gira por el país interpretó su éxito “Cuando” en una versión poco convencional, acompañado de una caja y un acordeón.





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • Desarrollado por Apkana