• Te quiero aunque te suene a demasiado
    alicia vazquez uribe
    De: México
  • Te quiero aunque te suene a demasiado
    alicia vazquez uribe
    De: México
  • Cada quien con su cielo, su infierno, su duda, su historia, su miedo a morir...
    Marisel Torres
    De: Cuba

El #ViajeTour tocó tierra sagrada, Guatemala

  • Comentarios
  • 10 May 2015 22:18:34

8

La tierra del exitoso cantautor Ricardo Arjona tomó posesión de su más preciado monstruo escénico, si, su tour, que llegó al lugar que lo vio nacer, reír, llorar, soñar y hasta cantar por primera vez.

Los dos conciertos de la gira “Viaje” fueron montados con una fusión de tecnología, con lo más básico del teatro convencional y escenarios que recordaban épocas pasadas.

55 mil paisanos lo acompañaron durante dos noches inolvidables en el Estadio Mateo Flores.

Las próximas paradas son El Salvador, Honduras y Nicaragua…

Sin duda el momento más emotivo de la noche fue la interpretación de “Mi País” el público conmovido gritaba Guate mientras el artista cantaba uno de sus himnos como solo lo puede hacer en su país.

Sobre Viaje Tour

Viaje Tour cuenta con uno de los escenarios más grandes de Latinoamérica y tiene una puesta en escena pocas veces vista. Son más de 20 metros de altura. Ambientada en una estación de tren, lugar que durante dos horas será el mejor testigo de por que Ricardo Arjona sigue siendo el artista latino más importante de todos. Se apagan las luces, una bicicleta antigua avanza frente a más de 18 mil personas, de las cuales ninguna quedo sentada. Gritos, llantos, gritos. El escenario es una estación vieja de trenes: bancos, valijas, vías montado teatralmente en dos pisos. Un show en el que se mezclan perfectamente los momentos íntimos “Guitarra en Mano, pocas luces y algunos clásicos”. Las luces perfectamente combinadas con las imágenes proyectadas en los LEDS gigantes sobre una puesta en escena magnífica, le dan a cada canción un marco teatral y único.

Más de 200 personas trabajando en cada show.
50 personas viajando
27 camiones.
Escenario de más de 20mts de alto.
Más de 200 luces robóticas .
Pantallas LED por todo el escenario.
Más de 40 toneladas de escenario.
800 boletos de avión
Más de 1 millón de personas han visto el Viaje Tour hasta la fecha

Países Visitados
Argentina (8 ciudades)
México (15 ciudades)
Uruguay
Paraguay
Panamá
Costa Rica
Chile
Puerto Rico
Estados Unidos (13 ciudades)
Ecuador (3 ciudades)
Venezuela (5 ciudades)
Guatemala

1

Se presentó el viernes 8 de Mayo en el país y ofreció el primero de los dos conciertos previstos en el estadio Mateo Flores en el que deleitó a los 20 mil asistentes. Arjona contó con el apoyo de sus fieles seguidores y previo a su ingreso, los guatemaltecos demostraron el cariño que le tienen al cantautor nacional e interpretaron Duele verte, tema que se incluye en el álbum Santo pecado.

La apertura de los conciertos estuvieron a cargo del coro de niños de la Escuela Fundación Adentro Nohemí Morales de Arjona, sin duda uno de los momentos más emotivos del concierto. A las 9 de la noche el artista subió al escenario interpretando el tema «A la luna en Bicicleta»

Vestido de mezclilla, camisa negra, saco y sombrero de color gris, entre otros vestuarios, el artista interpretó canciones de su repertorio más antiguo pero también más reciente. Fue bastante variado aunque predecible para quienes lo siguen desde conciertos anteriores en esta misma gira:

— A la luna en bicicleta

— El problema

— Acompañame a estar solo

— Dime que no / Cuando / Sin ti, sin mi / Desnuda

— Invertebrado

— Piel pecado

— Cavernícolas

— Historia de taxi

— Señora de las cuatro décadas

— Si el norte fuera el sur

— El amor

— Mi país

— Te conozco

— Sin daños a terceros

— Lo poco que tengo

— Te quiero

— Apnea

— Fuiste tu

— Bloque acústico

— Minutos

— Mujeres

2

“Paisanos, buenas noches, he pasado muchas vueltas por estar aquí”

3

“Me alegra que, a pesar de como están las cosas afuera, habemos personas
que queremos pasarla bien”

Ricardo Arjona incorporó en esta gira una sección llamada ”Bloque acústico” en la que interpreta los temas que le exíge (por asi decirlo) el público con un detalle especial, es a pura guitarra y voz. El 8 de mayo, correspondiente a la primera presentación en el Mateo Flores, le pidieron una canción especial: Luna de Xelajú.

Arjona interactúa con los asistentes del concierto y les dice «¿Paisanos estamos bien?»

Anteriormente, había debatido y junto a esto se mostró al mundo tal y como es… no se asuste, hablamos de la confesión que Ricardo Arjona desempolvó en Twitter

CAP1

«Soy Crema y me encanta que me mienten la madre todos los Rojos»

4Por otro lado, cautivo con palabras justas, las necesarias para despertar el patriotismo de todo guatemalteco que por cuestión de prioridades ha dejado un poco atrás el sentimentalismo y se va por otros caminos. Que queremos decir, que prefieren lo extranjero que lo local, y como el mismo Ricardo Arjona dijo: Lo que esta hecho en tu casa está bien hecho.

La familia de Ricardo Arjona SI estuvo presente en los conciertos, pudimos apreciar en fotos sociales a Verónica y a Ingrid muy entusiasmadas con algunas fanáticas y con ciertos arjonianos también. Se lució Deisy Arvelo junto al pequeño Nicolas acompañando a su papá en lo que más le gusta, cantar.

En previas al concierto, hablamos de la prueba de sonido, capturamos al pequeño Nikolin cantando el tema con el que Arjona ha estado abriendo los conciertos de esta gira Viaje, si, hablamos de «A la luna en Bicicleta» en compañía del cantautor:

NICO-ARJONA1

Las tribunas habilitadas fueron ocupadas por miles de familias, parejas de enamorados, grupos de amigos y los infaltables nostálgicos que disfrutaron de la presentación del máximo ídolo guatemalteco de la canción. Arjona, quien hace presentaciones en su país tras ausencias prolongadas de varios años, refrendó una vez más su éxito antes los compatriotas que, a su vez, volvieron a ratificar su favoritismo por el músico.

Edgar Ricardo Arjona Morales, nombre completo del artista, nació en el pueblo de Jocotenango -próximo a la capital- departamento de Sacatepéquez, Guatemala, el 19 de enero de 1964.

Por la venta de millones de copias de su prolija producción discográfica, es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica. El cantautor, quien en una de sus últimas visitas fue condecorado con la Orden del Quetzal, la máxima distinción concedida por el gobierno de Guatemala, ha publicado más de 13 álbumes de estudio, uno en directo, nueve recopilaciones y 43 sencillos. Cuatro de sus álbumes alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos, 10 la primera posición en Argentina y siete sencillos fueron número uno en el Billboard Latin Pop Songs. Su trayectoria ha sido reconocida con un Grammy, un Grammy Latino, un premio Herencia Latina, así como por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, entre otros logros.

5«Bueno, seguimos quejándonos, si? No hay que quejarse mucho pero de vez en cuando está bien. Yo viví entre ayer y hoy momentos muy especiales, antier vivimos un momento fantástico nosotros que nos tocó ir a hacer un concierto mucho más íntimo para los muchachos de la escuela y fue tremendo. Ayer viví otro momento muy interesante porque hice una declaración que por alguna razón no había hecho nunca, no se asusten, no fue nada del otro mundo, simplemente dije que era crema, porque soy crema; ¡rojos, manifiéstense por favor! Tenía tiempo, mucho tiempo de no celebrar con tal entusiasmo las más de 150 mentadas de ustedes ya saben de qué que recibí de los rojos a través de las redes sociales, me dijeron cualquier cosa y yo estaba feliz de que me dijeran eso, ¿saben por qué? Porque he venido -esta es mi queja- protestando los últimos 7 u 8 años cuando le pregunto a un muchacho paisano y le digo “¿cuál es tu equipo?” él me dice “el Barca” y le pregunto a otro y me dice “no, yo soy del Madrid”, y le digo “¿de dónde sos vos, de España?” y me dice “no, yo soy de aquí, de Guatemala” y “¡¿entonces por qué carajos le vas al Madrid?!” Está bien que te guste el Madrid pero debemos tener nuestros equipos, por eso celebré lo del municipal, me encanta; que se enoje cuando uno dice “crema” y el otro tenga… de eso estamos hechos, de nuestros equipos, de seguir lo que más nos gusta, de lo que está hecho aquí, por eso, y hablando de esto vamos a hacer una canción que tiene que ver con esos, ustedes me ayudan»

Luego vinieron los gritos y las ovaciones de pie.

Resaltamos que mientras la previa del concierto transcurría, la vicepresidenta de Guatemala renunció y la gente no perdió tiempo en hacer carteles alusivos a semejante acontecimiento:

11246537_837003016379151_1036590334_n

Detalle importante…

Para la presentación del día 9 de mayo, justo ayer, dentro del bloque acústico rescató «S.O.S rescátame» tema que va dentro del track del disco Jesús verbo, no sustantivo donde también lo comprenden temas como Guerrero a su guerra, Hermanos del tiempo entre otros…

Como de costumbre, el chapín entrego alma, vida y corazón a sus paisanos y el que se fue con ganas de más esta sobrepasando expectativas.

Nos quedamos satisfechos por su entrega y dedicación, nos quedamos con lo mejor de él y su música, nos quedamos con su historia, con su analogía y su admiración al fanático que recorre y pasa fronteras para acompañarlo, ese es el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Es bastante necesario resaltar que esta será la última transmisión que colgará Arjoneando.com | El blog Arjoniano debido a su inesperado cierre. Entregarlo todo por la carrera artística de Ricardo siempre será nuestra bandera y la misión que siempre tendremos en cualquier lugar y momento, gracias totales por el apoyo y por la entrega. Sigamos Arjoneando.

13





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • arjoneando.com @arjoneando

    Frases de la canción APNEA en Twitter

    Cabe un siglo en este martes por la noche, dueles más que el peor dolor que se inventó.
    El espejo lanza dardos de reproche, hoy empieza lo que ya se terminó.
    La esperanza se tiró por la ventana, el insomnio se quedó a vivir aquí.
    El ayer lo dejó todo pa’ mañana, y el mañana cuando esté yo ya me fui.
    No consigo respirar, hago apnea desde el día en que no estás.
    Caigo hasta el fondo del mar, arañando la burbuja en que no estás.
    Imposible respirar, el oxígeno se fue de este lugar.
    Te regalo esta canción desesperada, desabrida como lunes por la tarde.
    Colapsado caigo al fondo y en picada, y no tengo ni el valor pa’ ser cobarde.
    Prisa de rendirse y claudicar, descenso en espiral profundidad.
    Amnesia de pelear por respirar, deseo de rendirse en soledad.
    Oxigeno golpeando una pared, el pulso tropezando sin radar.
    Colapsa corazón a su merced, morir será mejor que recordar.

    Powered by Apkana