• todo inicio sin darnos cuenta pero al final no gana el que se va, sino el que OLVIDA
    Miriam
    De: Guatemala
  • todo inicio sin darnos cuenta pero al final no gana el que se va, sino el que OLVIDA
    Miriam
    De: Guatemala
  • todo inicio sin darnos cuenta pero al final no gana el que se va, sino el que OLVIDA
    Miriam
    De: Guatemala

Una afortunada luchadora vive la experiencia Arjona más cerca

  • Comentarios
  • 29 Apr 2015 15:22:58

Tal vez alguno se enteró de este suceso pero le persisten las incógnitas más frecuentes: ¿Quién es? ¿De donde salió? ¿Por qué esta tocando con Arjona? acá les contamos todo.

Majoh Gutierrez, es una venezolana que aunque su baja estatura no la define, su talento y su dedicación por la música le ha regalado momentos indescriptibles. En el pasado concierto de Ricardo Arjona en el Poliedro de Caracas, Venezuela, destacándose en el marco de su ViajeTour, Majoh fue invitada a tocar un sólo en la canción Te quiero, perteneciente a su álbum Independiente.

Conversamos un momento con el personaje principal de esta historia y no dudo en complacernos ante tantas preguntas y dudas:

11168568_10204335075476238_8917813781816223257_n

1. ¿Qué te motivó algún día a tocar la guitarra y como fuiste desarrollando ese maravilloso talento que te gastas?

Escuché la guitarra eléctrica con atención por primera vez en una radio, por alguna razón me enamoré del sonido, me interesé mucho y le pedí a mis padres que me inscribieran en clases de guitarra, eso fue a los 12 años; desde entonces fui complementándome con ella hasta que me di cuenta que he nacido para ser guitarrista, no porque se me de bien, sino porque me siento a gusto, plena, siento completa felicidad al tocarla, tocarla es descubrir el mundo, digamos que llega un punto en la vida en que uno se da cuenta de que se conoce a si mismo. Desde ese punto somos inseparables, digamos que no se puede hablar de quien soy si no se incluye la guitarra en mi historia. La guitarra es el instrumento con el que mi alma se amplifica.

2. ¿Por qué el interés de tocar con Ricardo Arjona? ¿Admiras al guatemalteco o fue solo por alguna casualidad que fuese el quien estuviese de gira en este momento?

La verdad siempre he admirado el trabajo de Arjona, de hecho varios de sus temas fueron mis inicios en la música. Pero la verdad no esperaba nada de lo que sucedió, todo fue una sorpresa, más bien un regalo formar parte de su Tour “Viaje”.

3. ¿Consideraste alguna vez el hecho de presentarte en un evento de tal magnitud y compartir minutos con un exitoso artísta?

3.- La verdad desde que empecé a navegar por los mares de este medio musical siempre aspire estos momentos, siempre soñé con poder tocar en este tipo de eventos, compartir experiencias y escena con grandes artistas. Poco a poco he tenido grandes oportunidades como por ejemplo cuando toqué con Maná en su Tour “Drama y Luz” en Valencia y de nuevo en Caracas junto a mi hermano menor, o cuando mi banda MAJO abrió el concierto para el Tour “Gigantes” de Marc Anthony y Chayanne.

4. ¿Qué es lo que más te gusta hacer aparte de tocar la guitarra? hemos leído en tu perfil social que… ¿Cantas? ¿se podría decir que también eres una artísta o solo lo consideras parte de un pasatiempo?

Música, nada de pasatiempos, la música es mi forma de vida, es mi todo. En este momento aparte de la guitarra eléctrica digamos que me desempeño bien en la voz y el piano, que a parte de la guitarra son los instrumentos que más me gustan; de resto se puede decir que como cualquier músico a cualquier instrumento le puedo sacar un poco de música.

11173414_10204335077636292_5423737531747912170_n

5. ¿Como surgió esta locura y que pasó después del concierto de Arjona?

Pues digamos que justamente gracias a esas experiencias y grandes oportunidades que se me han presentado he conocido a personas increíbles con las que he seguido en contacto a través de mis proyectos. En este caso fui a caracas a reencontrarme con algunas personas grandes del medio para llevarles en físico la producción mas reciente de mi banda, entre ellos quiero destacar a Apolonio Patrih y Roly garbalosa quienes cuando llegué me recibieron como en casa, está de más decir que son personas increíbles, muy humanas y llenas de buenas energías. Cuando escucharon nuestros temas les gustó mucho y al parecer el encargado de producción del Tour, Roly Garbalosa, le mostró mis videos soleando con la guitarra y el material general de la banda a Arjona, lo cual le llamó mucho la atención y como se enteró que estaba ahí detrás del escenario para ver su concierto quiso invitarme a tocar con él, lo cual fue planeado en ese mismo momento, el mismo día del concierto tan solo unos minutos antes de empezar el show. Una locura de ultima hora pero sin duda de las mejores experiencias que he tenido; al saber la noticia inmediatamente se programó todo, que tema iba a tocar, en que momento iba a entrar(después que él me presentara), y que guitarra iba a usar. En ese momento me llené de emoción, un poco de nervios y mucha mucha adrenalina, no había a donde correr, ese era mi momento, así que tenía que dar lo mejor de mi y disfrutarlo. Después del concierto estaba más que feliz, sin palabras, fue una experiencia increíble, no solo compartir con un artista como Arjona, sino compartir con la calidad de músicos que lo acompañan, tocar para un público tan entregado y haberme dado cuenta de toda la maquinaria y todas las personas que trabajan detrás de tarima para hacer estos conciertos posibles, yo estaba en la gloria, y no sabía como agradecerlo mas que sonriendo y mostrando mi gratitud. Tuve la oportunidad y la disfruté como nunca.

6. ¿’Te quiero’ es tu canción favorita del cantautor? ¿hubieses preferido tocar otra o tocar todas las que preparó para esa noche?

Me gustan muchos temas de él, pero diría que no importa cual tema fue el elegido, sino el hecho de haber tenido la oportunidad de compartir ese momento, esa experiencia, cualquier tema hubiese sido igual de bueno. Cualquier tema que me hubiese invitado a tocar con el hubiese sido un placer.

7. ¿Cuáles son tus planes a futuro dentro del ámbito musical?

Mi meta es llegar a crear un cambio en las personas, dejar una huella con mi música, no solo auditivo sino personal, con mi música formar mejores personas para con ellas y con los demás; también quiero ser multi-instrumentista, no solo aprender diferentes instrumentos sino distintos ritmos y texturas del sonido de las incontables culturas que existen en el planeta. Viajar por todo el mundo conociendo músicos, compartiendo experiencias, y tocando para muchas personas llevando siempre mi mensaje de crear un mundo mejor.

Creo que lo más bonito de este medio artístico es que aprendes mucho acerca de la vida y de la humanidad, de que lo que más vale no se encuentra en el dinero o la “fama”, sino en las experiencias que te presenta la vida, en disfrutar lo que haces, lo que das, lo que realmente brindas a los demás sin esperar a cambio, el calor de tu familia y amigos, en ser tu mismo y en querer ser mejores y en poder dar mucho mas de si mismos para un todo. La música es el mejor regalo que pudo darme la vida. La música es todo mi camino y hagamos que sea bien largo, así que de antemano le agradezco a todas las personas que me han apoyado en este camino y espero su compañía en todo mi viaje.

Al parecer, la gira Viaje ha sido punto clave para que todos nos acerquemos un poco más al cantautor con más éxito en Latinoamérica, no obstante, todo esfuerzo puesto es recompensado, asi como Majoh, la oportunidad está a la vuelta de la esquina y debemos salir a buscarla.

Arjoneando.com | El blog Arjoniano





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • Desarrollado por Apkana