• llll
    ll
    De: lpñ
  • llll
    ll
    De: lpñ
  • llll
    ll
    De: lpñ

La mendocina que le enseñó a tomar mate a Ricardo Arjona

  • Comentarios
  • 23 Mar 2015 20:48:17

Hemos estado indagando la borrosa intimidad de los shows que presenta nuestro artista guatemalteco y realmente nos sorprendemos de las grandes personas que lo acompañan, es un honor presentarles nuevamente a alguien de vital importancia que muy pocos alcanzan a conocer.

4-MARIA-R

En menos de un mes, María Ruiz cumplirá 27 años. Muchos se preguntarán ¿quién es esta jovencita?, y simplemente podemos decir que es una mendocina que dejó su tierra para triunfar junto a las grandes estrellas de la música mundial.

Sí, así, como lee. A los 23 años fue una de las responsables de la gira de Paul McCartney en Uruguay, en verdad, trabajó como asistente de producción en la primera visita del ex Beatle al país vecino. El artista actuó en el Centenario de Montevideo y fue una noche inolvidable. Luego, María tuvo la posibilidad de desempeñar el mismo rol con el grupo Maná, en la gira Drama y Luz, y desde hace 7 meses se encuentra dentro del staff de Ricardo Arjona.

Llegar al lugar en el que está era su sueño, pero dentro de 10 años recién imaginaba que algo así le podía pasar; sin embargo, el destino quiso que sus anhelos se anticiparan y así la sorprendió muy jovencita desempeñando tareas jugadas y, por cierto, muy reconfortantes, al lado de grosos de la música mundial.

Una mendocina al lado de los grandes…

Hija de Carlos Ruiz, un importante productor artístico de Mendoza, María comenzó siendo muy niña a conocer el negocio de los artistas, se codeaba con ellos gracias a su padre y así surgió en ella la vocación. El camino fue mucho más fácil que para otro que, tal vez, no tiene los contactos que manejaba su padre, sin embargo, el profesionalismo de María hizo que su salto al lado de los grandes se produjera antes de lo que ella pensaba.

«La verdad es que comencé a vivenciar todo esto desde muy chica. Mi padre es un gran productor artístico, y mi tío, Gonzalo, también, de modo que mis primeros pasos los di junto y gracias a ellos. Mi primera gira importante la realicé con Chayanne, con quien recorrí toda Latinoamérica. Así comencé a contactarme con diferentes productoras de Estados Unidos y surgió la posibilidad de realizar una gira con Maná y con Paul McCartney, en lo que se convirtió en mi gran experiencia profesional, hasta el momento. Esto fue en el 2012, tenía 23 años y fue maravilloso”, aseguró Ruiz. A la hora de describir el trabajo que desempeña, la joven dijo: “A mí me gusta todo lo que tiene que ver con la producción general, sin embargo, no tengo una tarea específica, es decir, en cada gira en la que soy convocada me adapto siempre a lo que me piden, pero siempre me he desempeñado como asistente de producción»

Desde hace 7 meses, María está abocada a la gira de Ricardo Arjona, titulada Viaje Tour, la cual se presentó hace unos meses en Mendoza con gran éxito. Sobre su trabajo junto al guatemalteco, la mendocina aseguró: «A diferencia de las otras giras que he realizado, tanto con Paul como con Maná o Chayanne, en esta formo parte del staff del artista. Mi trabajo es variado y diverso, llevo el control de todo lo que va dentro de los camiones, equipos, vestuario del artista, asisto al equipo que está presente en los estadios en donde se desarrolla el concierto, asisto al artista, en el caso de Ricardo Arjona, hay una hermosa relación, además de lo profesional, compartimos salidas con el equipo que están fuera del ámbito laboral, de modo que estoy muy presente en la vida de Arjona» 

«Con Ricardo se dio una relación muy diferente de la que tengo con el resto de los artistas; de hecho, fue él quien pidió que me sumara al staff de trabajo, por lo que la experiencia es completamente diferente de la que he vivido con otras figuras»

1

María está al lado de grandes estrellas musicales, amadas en el mundo entero, y la experiencia es única: «Tengo 26 años y estoy muy agradecida con la vida, que me ha regalado esta posibilidad antes de lo que yo lo imaginara. Mis proyectos siempre fueron tratar de salir de Mendoza y Argentina para recorrer el mundo y estar dentro de un staff de un artista, pero lo veía como algo lejano, y me está ocurriendo hoy, a los 26 años, es increíble y muy bueno a la vez. Estoy conociendo grandes estadios, como el Madison Square Garden, es un sueño hecho realidad»

Lo que muchos se preguntan es ¿cómo son esos artistas? María también se lo preguntaba y hoy encontró la respuesta: «Siempre trato de mantener el profesionalismo, para mí, ellos son mis amigos y mis jefes, trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y, por eso, casi no tengo fotos con ellos, porque no soy cholula, no tomo dimensión de lo que me está pasando o con quién estoy, simplemente, me focalizo en mi trabajo y en cumplir con lo que me exigen. De todos modos, con Ricardo Arjona la relación es muy diferente, porque al formar parte del staff hay más conexión. Salimos a comer juntos, vamos a ver a los partidos de la NBA, como ocurrió el sábado, invitada por él. Es un hombre muy simple, tranquilo, cero divo. Son artistas que tienen que conservar su intimidad, por eso uno los ve inalcanzables, sin embargo, son como nosotros, con sus días buenos y malos. Simplemente, son seres humanos que tienen gustos similares a los nuestros»

NBA-1

Una relación de amistad y trabajo…

María Ruiz desde hace 7 meses comparte junto a Ricardo Arjona varias horas de trabajo, pero también comparte sus gustos y tradiciones. Tanto es así que la mendocina le inculcó una costumbre bien argentina al guatemalteco: nada más y nada menos que el amor por el mate, eso sí, amargo.

«Ricardo había probado el mate, pero desde hace siete meses se ha hecho adicto a él gracias a mí, tan es así que, cada vez que sale al escenario a dar un show debe tomar uno, y durante el show también se hace un tiempito para tomarse otros. Es algo reloco, pero me he convertido en la cebadora oficial de mate de Ricardo Arjona, a tal punto que ya es cábala que cada vez que comienza un concierto yo tengo que estar cerca de él para cebarle mate, eso sí, los prefiere amargos»

3-MARIA-R

Por: Natalia Mantineo | El Sol – Argentina





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • Desarrollado por Apkana