• llll
    ll
    De: lpñ
  • llll
    ll
    De: lpñ
  • llll
    ll
    De: lpñ

Ricardo Arjona confiesa qué le corta la respiración

  • Comentarios
  • 12 Nov 2014 23:09:08

A los 50 años, Ricardo Arjona se siente en un gran momento. Comenzó su “Viaje Tour” en Latinoamérica y en el 2015 se presentará en las ciudades más importantes de Estados Unidos. Decidió tomar las riendas de su carrera y creó hace tres años su propia empresa y disquera, Metamorfosis, y se arrepiente de no haberlo hecho antes.

En esta ocasión el cantautor nos habló de su felicidad, de por qué le gusta vivir simple pero sin descuidar nada, la muerte, la vida, la pasión y explica por qué las mujeres le quitan la respiración.

Es_tambien_pa_ti“Lo que más disfruto de la independencia es que uno se traza su propio camino y defiende su trabajo de una manera muchísimo más emocional. Uno ve este trabajo como un cúmulo de emociones trasladadas a la gente y eso es todo beneficioso siempre. Pero básicamente que seas independiente en el mundo de la música es algo que creo que no lo debes hacer jamás por un asunto que tenga que ver por la plata”

Lo_poco_que_tengo1

Por otro lado, se le preguntó ”¿Quien lo hace felíz?” y su respuesta simple, sencilla y poco explícita fué:

”Yo tengo una pista de aterrizaje, tengo un grupo de gente que quiero y me quieren, y que cuando empiezo a levitar me reciben en casa y  me hacen ver que a veces hay que lavar un plato o llevar al niño para la escuela, y me gusta, porque yo me gusto mas como persona normal que como artista, yo soy un tipo normal que escribe canciones y que canta y lo haría así trabaje en un banco”

Con respecto a objetos supersticiosos en giras masivas :

1.  “Otra kabala son estos zapatos que los use en toda la gira y los seguiré usando, mira ya se rompieron acá, pero me traen buena suerte” 

IMG_00712. “Tengo una cadenita que no me la quito, y que me acompaña en todas mis presentaciones”

Cadenita_Fundacion_adentro

También comentó que su staff consta de 45 personas que viajan juntos en esta gira de los cuales son 9 los que se presentan en el escenario. Cabe destacar que Arjona es el único artista independiente latino capaz de haber armado una puesta en escena de esta magnitud.

DSC00319

Por otra parte, dice ser complicado pero a la vez lo disfruta…

”Es complicado porque uno se aferra a lo establecido y le cuesta tomar determinaciones, hay muchas incertidumbres, sin darse cuenta que detrás de la incertidumbre y de las cosas que no conoces bien está lo divertido, yo no sé si le pase a los demás, pero yo me arrepentí de no haberlo hecho antes”, asegura el músico que hasta tiene su propia plataforma digital que acerca a sus fans a un mundo exclusivo, “Mundo Arjona”, dentro de todos estos cambios”

A pesar de sus 15 años de carrera artística, Ricardo Arjona nunca se ha complicado la vida con el tema de la improvisación, puede creerse el personaje de andar simulando distracción pero siempre está al tanto de todo.

La mujer un tema que para el guatemalteco es más que suficiente, podría hablar de ello todo el día, le fascina y enloquece.

_Mujeres_“La gente, principalmente la mujer, a veces, no todas las mujeres, a mí me gusta lo que me sorprende y creo que la mujer siempre va a ser un elemento que cause sorpresas gratas. La mujer es menos establecida, menos básica que el hombre, el hombre es mucho más predecible, la mujer puede salir por cualquier lado, por lo tanto es mucho más probable que te haga cortar la respiración. Los niños tienen esa facultad también, todo lo que me pueda hacer cortar la respiración es bienvenido, me encanta, me gusta… Si pasa mucho tiempo que no pase algo que me haga cortar la respiración hago cualquier locura, me tiro de un paracaídas, hago cualquier cosa”

Y entre tantos riesgos y libertades… ¿Ricardo Arjona le teme a la muerte?

…muy sigilosamente atiende con una respuesta poco trillada pero a la vez con un cliché apoteósico:

“No, le tengo miedo a no conseguir durante el proceso de vida, y de no pasármela lo suficientemente bien antes de ese asunto. A la muerte no, cuando la muerte es, uno ya no es, no hay que tenerle miedo”

Arjoneando.com | El blog Arjoniano





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • Desarrollado por Apkana