• Te quiero aunque te suene a demasiado
    alicia vazquez uribe
    De: México
  • Te quiero aunque te suene a demasiado
    alicia vazquez uribe
    De: México
  • Cada quien con su cielo, su infierno, su duda, su historia, su miedo a morir...
    Marisel Torres
    De: Cuba

Enloquecedor viaje por el Coliseo Yucatán

  • Comentarios
  • 20 Nov 2014 00:27:19

En marco de su gira #ViajeTour el cantautor guatemalteco presenta su último material discográfico sacado al mercado el pasado 29 de Abril bajo el sello de su propia disquera Metamorfosis. En Yucatán ya lo esperaban desde hace 2 años y no cabe duda que el Coliseo era una de las paradas principales para éste nuevo tour que recorrerá todos los rincones de la tierra.

4

Faltan 15 minutos para las 10 de la noche, las miles de personas que ya ocupan sus lugares en el Coliseo están ansiosas, pues detrás de una gigantesca cortina color humo sólo se ven las siluetas de técnicos y músicos que van y vienen para afinar los últimos detalles.

En ese momento, el sonido de una enorme locomotora invade todo el lugar. Es el tren, ya llegó a la estación. El viaje está por comenzar y, hasta ese momento, uno no imagina todo lo que traería.

Con un lleno total, que recibió a uno de los artistas latinos más importante de las últimas décadas, Ricardo Arjona montado en una bicicleta, hizo su aparición sobre los escenarios, para que durante hora y media cantara los temas que lo han llevado a la fama, además de las canciones de su reciente producción homónima a su gira.
 Imágenes de una carretera en la gran pantalla de fondo fueron el preámbulo de la aparición del cantautor, quien se escuchaba por detrás del escenario cuando le cantaba “A la luna en bicicleta”, retardando su aparición, ante un público lleno de fanáticas que se dieron cita en el recinto.

Sin mostrar cansancio en ningún momento y dispuesto a entregarse hasta que el público se cansara como prometió, se sentó en unas maletas viejas a escuchar completa la canción “Te conozco” que más de cinco mil gargantas se unieron a cantar.

Vestido de mezclilla, playera de algodón, chaleco y gabardina en tonos grises y negro, y sombrero rojo, Arjona recordó sus inicios con un bloque acústico de sus primeros éxitos y hasta complaciendo peticiones del público, momento que ofreció después de su primera salida.

Acompañado de sus músicos, el cantante chapín transportó a los espectadores a sus viajes, con un recorrido por su discografía, lo que el público agradeció, pues cantó todas las canciones a una sola voz, sobre todo los temas que al paso del tiempo se han vuelto clásicos y emblemáticos, como “Sin daños a Terceros”, “Dime que no”, “Historias de taxi”, “Señora de las cuatro décadas”, “El problema”, “Si el norte fuera el sur”, “El amor”, “Piel Pecado”, “Te quiero”, “Minutos”, “Te conozco”, “Mujeres” y “Fuiste tú”. El tema que causó la mayor emoción del público en la noche fue “Acompáñame a estar solo”, para el que se apagaron las luces del recinto y esto a quienes ya llevan largo tiempo siguiendo al cantante, es emocionante, alucinante y simplemente un llamado al llanto que provoca algún recuerdo.

El artista también interpretó los temas “Cavernícolas”, “Lo poco que tengo”, “Invertebrado” y “Viaje”.

Arjona nunca olvida a quienes según ciertos criterios son su fuente de inspiración. Su salida definitiva tenía que ser con “Mujeres”, no podía ser de otra manera, con emoción desbordada de ambas partes del escenario, se embargan de alegría músicos y hasta los propios hombres; esto da  fin total al viaje por uno de los lugares más importantes para sus inicios como artísta y personales.

Arjoneando.com | El blog Arjoniano





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • arjoneando.com @arjoneando

    Frases de la canción APNEA en Twitter

    Cabe un siglo en este martes por la noche, dueles más que el peor dolor que se inventó.
    El espejo lanza dardos de reproche, hoy empieza lo que ya se terminó.
    La esperanza se tiró por la ventana, el insomnio se quedó a vivir aquí.
    El ayer lo dejó todo pa’ mañana, y el mañana cuando esté yo ya me fui.
    No consigo respirar, hago apnea desde el día en que no estás.
    Caigo hasta el fondo del mar, arañando la burbuja en que no estás.
    Imposible respirar, el oxígeno se fue de este lugar.
    Te regalo esta canción desesperada, desabrida como lunes por la tarde.
    Colapsado caigo al fondo y en picada, y no tengo ni el valor pa’ ser cobarde.
    Prisa de rendirse y claudicar, descenso en espiral profundidad.
    Amnesia de pelear por respirar, deseo de rendirse en soledad.
    Oxigeno golpeando una pared, el pulso tropezando sin radar.
    Colapsa corazón a su merced, morir será mejor que recordar.

    Powered by Apkana