• Tu Mi vicio, mi adicción, mi filosofía Mi coherencia y mi locura Mi desorden, mi armonía
    Edith Hernandez
    De: Honduras
  • ¨Dicen que en la vida, no gana el que se va,sino el que olvida¨
    Adry
    De: Cuba
  • Al diablo la geografia se acabaron las fronteras
    Meyi
    De: Cuba

Ricardo Arjona en forma de milagro despistado

  • Comentarios
  • 29 Sep 2014 19:09:26

”Mi victoria comenzó en el preciso instante que sentía que era capáz de enfrentarme al cáncer”

Así comienza lo que hoy se terminó.

Arjoneando se complace en presentar al mundo experiencias como ésta.

Una miga nuestra hoy se corona como guerrera, pues, supo tomar el control del juego en esta difícil (pero no imposible de superar) prueba.

A Martha Cifuentes de tan solo 24 años de edad se le diagnosticó un Fibrohistiocitoma Maligno de Mama, una patología muy poco frecuente.

e69bd3f2a6c611e3b3db128cc6623991_8

[El fibrohistiocitoma maligno (FHM), es un tipo de sarcoma, un cáncer de origen incierto que aparece tanto en las partes blandas como en el hueso]

Vivió de cerca el trago amargo con dos familiares (tías) que padecieron de ésta misma enfermedad, una de ellas falleció y la otra sobrevivió. Martha toma ahí quizá la decisión más difícil pero con muchas ganas de probar que era la correcta.

Desde el núcleo, ella nos relata esta dura experiencia.

”Nunca se está preparado para que te den la noticia de que tienes cáncer”

Estando en la edad en donde creía que era inmortal y que nada malo podía pasarme me dieron la noticia que cambiaría mi vida completamente. Fue el 9 de noviembre de 2013, a mis 24 años de edad, cuando llegaron los resultados de la biopsia de la operación a la que había sido sometida 15 días antes, nada sucedió como esperábamos, los resultados indicaban que tenía un tumor poco en una de mis mamas, esas fueron las últimas palabras que escuche decir al doctor, cerré mis ojos y sólo le pedi a Dios fuerzas para soportar todo lo que venía. Fue así como comenzó mi lucha más importante, la de vivir.

1517155_717520094949180_1405459817_n

Desde que dos de mis tías maternas fueron diagnosticadas con cáncer de mama, fue para mi un hábito realizarme el autoexamen. Conocía mi cuerpo completamente y fue un 4 de enero, hace un año, cuando sentí que había algo extraño, decidí acudir al doctor inmediatamente y se lo describí a los médicos como una ‘pelotica’. “No hay nada de que preocuparse, eres muy joven” esas fueron palabras recurrentes en los médicos que visité durante 9 meses, pues algo en mí sentía que debía llevar un seguimiento. Fue un 20 de septiembre cuando por fin encontré al médico que me inspiraba confianza, revisó todos mis estudios desde aquel 4 de enero y aunque lo que se visualizaba en los ecos mamarios era algo benigno, él decidió sacarlos. Llegó el 23 de octubre de 2013, esa fue la fecha de mi primera operación, en los ecos mamarios que me realizaron durante 9 meses todo parecía que eran unos simples ‘quistecitos’ y que al sacarlos se terminaría la angustia. Fueron más de 15 días en espera de los resultados de la biopsia, que terminaron con un diagnóstico que no esperaba. 9 de noviembre el día que cambió mi vida, desde entonces todos mis deseos se resumían en uno, tener fuerzas para LUCHAR POR MI VIDA.

Primera Quimioterapia…

En la sala estaban cuatro pacientes más y dos enfermeros. Todo marchaba bien, entre cuentos, anécdotas, distintos y a la vez parecidos diagnósticos, hasta que llegó lo que menos quería, los tan nombrados efectos secundarios, que aunque debían llegar en unos días más, se adelantaron. Con eso conocí un nuevo doctor, el cardiólogo, muy amable como todos los en la clínica, y aunque no estaba muy aliviada me sentía muy tranquila.

925422_197400827129038_267317711_n

Hemos ganado gran parte del juego…

Fue Dios quién me indicó cada paso que debía dar en ese duro camino, siempre dejé que fuera él mi guía. Fueron muchos los doctores que visité en aquella ciudad, pero como Dios siempre quiere lo mejor para mí, me envió con el ser humano más noble que he conocido en mi vida. Álvaro Gómez, ese es el nombre del doctor que me hizo la mastectomia, minutos antes de la operación, tomó mi mano y me dijo al oído “No te preocupes por nada mi niña, que yo te cuidaré como si fueras mi hija” justo en ese momento cerré mis ojos por la anestesia, pero fueron palabras que nunca olvidaré y que siempre agradeceré.

…Caminar duele, hablar duele, respirar duele. Todos esos días sentí una fuerza interior que arrastraba mi cuerpo hasta aquella clínica, una voz que me decía “Sigue Luchando”, “Tú puedes”, “no es un día MÁS, es un día MENOS para tu gran VICTORIA”. Hoy les escribo, con más ganas que fuerzas, y lo hago sólo para decirles que no importa lo difícil que sea la batalla, estoy dispuesta a ganarla.

Por culpa de un milagro despistado…

”Un día en pleno tratamiento de quimioterapia y con un dolor fuerte en mis huesos, preguntándome cuanto más iba a soportar, escuché la canción “Lo poco que tengo” de Ricardo Arjona, entendí que no importaba por cuantas cosas tenía que pasar, lo poco que tengo iba a ser suficiente lograr vencer al cáncer. Gracias Ricardo, por recordarme que soy feliz con lo poco que tengo y que lograré grandes cosas con eso. Gracias Edgar Ricardo, por tomar unos minutos para leer mi historia y dedicarme estas palabras. Gracias al angelito que me lo hizo llegar, sabes lo que significa para mí. Te quiero, aunque decirlo esta de más. ♡ @arjonaoficial (cuenta Instagram de Ricardo Arjona) todo esta listo por si regresas, para que nunca más te quieras ir. ¡Nos vemos pronto!”

Publicó Martha desde su cuenta @Lucharyvivir en Instagram:

10706623_1544334195796253_1693544447_n

Esto solo lo provoca Ricardo Arjona, un ser humilde, dedicado y sumamente humano ante tantos obstáculos que propone el destino. Sin más, agradecemos la autorización de Martha al dejarnos contar un poco de su historia simplemente porque nos alegra que tenga una segunda oportunidad de vivir al máximo y sin límites.

Hemos sido cuidadosos al momento de plasmar esta entrada pero sin embargo, nos removió el corazón y nos apoyamos en eso.





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • Desarrollado por Apkana