• Tu Mi vicio, mi adicción, mi filosofía Mi coherencia y mi locura Mi desorden, mi armonía
    Edith Hernandez
    De: Honduras
  • ¨Dicen que en la vida, no gana el que se va,sino el que olvida¨
    Adry
    De: Cuba
  • Al diablo la geografia se acabaron las fronteras
    Meyi
    De: Cuba

Ricardo Arjona en entrevista con Radio Disney: Los fans preguntan

  • Comentarios
  • 02 Jul 2014 23:17:56

Durante la gira de teatros, Ricardo Arjona fué entrevistado por distintos   medios, entre tantos, por Radio Disney para responder a sus fans   latinoamericanos:

10358355_572814806151263_1860364825_n

1. ¿Cual de tus canciones es la que más te gusta? 

Antes cuando yo empezaba, decía que la canción que más me gustaba era la que no había escrito, hoy debo decir que uno como autor y como cantante se inclina por las canciones nuevas y es un poquito injusto porque uno debe dejarlas pasar en el tiempo y después sentarse y decir cual es la canción más lograda.

2. ¿Al momento de escribir piensas como serán las canciones cantadas en vivo?

En mi caso no existe ninguna formula (a menos que alguien me la venga a enseñar) que logre una cancion existosa lo que si hay es que una cancion NO existosa nace siempre del propósito de hacerla existosa.

3. ¿Que tanto tiempo le dedicas a tus rutinas de ejercicio y cual deporte es tu favorito?

Voy a contar un secreto, a mi siempre me gustaron los deportes.
Soy un gran aficionado del fútbol, hoy juego al tenis, al racquetball… el asunto del ejercicio (esto no lo dije nunca, el ejercicio es casi como una medicina para mi) un medico me receto (porque yo tengo un problema en la espalda, justamente por el basketball (hernia), dos veces estuve a punto de quirógrafo, los médicos me dijeron que jamas haría ningún deporte hasta que me encontré un medico Venezolano fantástico que me hizo hacer exactamente todo lo que me prohibían y me dijo que haciendo ejercicios saldría de todo esto que tengo en la espalda baja.

4. ¿Cual es la diferencia del Ricardo (el de los principios) al Ricardo de ahora?

Bueno, el Ricardo del tipo éste no veo ninguna diferencia, por supuesto uno va evolucionando.
Yo trato de seguir siendo el mismo tipo de a pie, yo trato la manera de aterrizar lo mas posible, desarrolle una fama dentro de la industria para un artista bastante especial para muchos de los miembros de la industria casi difícil de tratar. Mi mayor excentricidad ha sido no ser excéntrico, soy demasiado normal. A mi el que me trate especial me genera desconfianza.

5. ¿Cual ha sido la anécdota más divertida que le ha pasado en algún concierto en Sudamérica?

Se me cayó el saxofonista una vez, pasan muchas cosas no? pero alguna vez desarmaron un pedazo de tarima. Pasan muchas cosas, todos los días de conciertos son días abiertos a las cosas que no están establecidas, yo dije mil veces que el artista que dice ”y ahora canten todos conmigo” o ”acompañenme con sus palmaditas” fué que se le olvido la cancion, y son accidentes que pasan.
Debo confesar, el teleprompter (es totalmente antiromantico que lo diga) pero sin eso realmente no se si seria posible que yo me parara más en un escenario. ¿Que es el teleprompter? ahí están todas las letras de todas las canciones, jamás en un concierto lo he volteado a ver 3 o 4 veces. Pero si no lo tengo pierdo seguridad. Un lagunazo y yo sé que está ahí entonces son cuestiones de las que uno se va agarrando.

6. ¿En que te inspiras para escribir las canciones?

En lo que se deje, en lo que se pueda.

7. ¿Que hace Arjona para relajarse en medio de tantos conciertos?

Trato la manera de estar rodeado de gente amiga, no sé, hacer deporte, leer, no hacer nada (que es muy importante), improvisar.

8. Al momento de escribir canciones: ¿Quien es la primera persona en escucharte?

Mis hijos son terribles conmigo.

Yo tengo una anécdota de Jorgito Linares (asistente personal) que lleva ya muchos años conmigo, la gente que regularmente te rodea en gira, de alguna manera intentan darte por tu lado y te dicen un poquito lo que te gusta (por esta neurosis) tratan de decirte las cosas que te van gustando y pierden objetividad. Una vez le dije a Jorge: Tengo ganas de escoger, tienen que salir 2 canciones de estas tres (íbamos en el carro y escucho las tres) y me dijo: la primera me encanta, me emociona mucho, la segunda es uno de los temas mas importantes que te escuché y la tercera me fascina. Y le dije: andate al carajo no me estas ayudando en nada. El caso con mis hijos es que son terriblemente frontales, a veces demasiado entonces ellos me dicen. Principalmente Adria, Adria me dice: no siento nada con esta canción, me inclino un poquito mas por esta. Son los primeros a los que les enseño mis canciones.

9. ¿Estarías dispuesto a hacer canciones con versos escritos por algunos de tus fans?

Si, si aparece algo le damos su crédito y la hacemos.





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • Desarrollado por Apkana