• Cuando solo puedo reflejarme en ti pues solo tu eres mi espejo.
    Bella
    De: Australia
  • "La falta de comunicacion es el mejor ingrediente para la Guerra"
    Manuel Garcia Parra-Compositor
    De: Mexico
  • Me encantaria conocerlo aunque para un cubano que reside en la isla eso es algo casi imposible, a veces camino la Habana Vieja soñando encontrarme con él.
    Yoandra Duran Pino
    De: Cuba

Ricardo Arjona inauguró la primera escuela de su Fundación Adentro

  • Comentarios
  • 16 Jan 2014 01:47:57

Ricardo Arjona Adentro3

En un acto oficial realizado con la presencia del Presidente Otto Pérez Molina, Ricardo Arjona inauguró la primera de 20 escuelas que proyecta construir en el interior del país, a través de la Fundación Adentro, que impulsa el cantautor guatemalteco.

La escuela que lleva el nombre de su recién fallecida madre “Nohemí Morales de Arjona”, se ubica en la aldea Ixcanal del municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, contempla brindar a los estudiantes una educación integral en la que se incluyan cátedras de música, computación y deportes.

El mandatario Otto Pérez Molina, reconoció la importancia de iniciativas de ese tipo para poder promover el desarrollo de las comunidades, “Agradezco el esfuerzo de Ricardo (Arjona) porque esto es un hecho histórico para nuestro país. Esta es una escuela lindísima donde los alumnos podrán recibir clases por la mañana y la tarde. Existe una acción de amor, porque hoy se hace realidad una historia de amor por Guatemala“, dijo el Presidente.

Un sueño hecho realidad

Ricardo Arjona Fundación Adentro

Para Arjona, la realización del proyecto es un sueño hecho realidad, pues además de que la escuela lleva el nombre de su madre, Nohemí Morales de Arjona, quien falleció a finales del año pasado, es el lugar donde se conocieron sus padres.

La escuela, que tiene capacidad para atender hasta a 200 niños, según un convenio con el Ministerio de Educación, funcionará en las mañanas como centro de educación primaria para alumnos pobres y en las tardes como centro de formación de artes y música.

Por medio de esa escuela, dijo el artista, la Fundación Adentro busca sentar un ejemplo para cambiar el lado oscuro de Guatemala.

Arjona además explicó que la construcción y equipamiento de la escuela fue financiada por su fundación y empresas privadas que se sumaron a la iniciativa y que maestros cubanos, españoles y franceses apoyarán con la formación musical de los estudiantes.

“Podemos esperar que un cataclismo divino ocurra un buen día de estos y arregle todos los problemas de este país, pero lo que se pretende es promover la solución de los problemas que afectan a Guatemala y con esta escuela demostrar que se pueden lograr muchas cosas cuando se promueve el diálogo entre los principales sectores del país”.

“La única solución que puede existir para los problemas de un país es la educación. Si no cambiamos a la solución de la educación, este país no va a ninguna parte”, agregó el cantante.

El presidente Pérez Molina agradeció el apoyo de Arjona a la educación del país y aseguró que su Gobierno dará seguimiento a los proyectos de artes y música que el cantante promueve por medio de la Fundación Adentro.

La de Arjona, dijo el mandatario, “es una historia de amor a su país”, que demuestra a través de acciones concretas, las cuales son agradecidas por los guatemaltecos.







Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • Desarrollado por Apkana