Reseña: Concierto masivo de Ricardo Arjona en Guatemala

Publicado el 24 de marzo, 2013  Por: Erick Alvarado

Los guatemaltecos nuevamente tuvimos la dicha de volver a tener a Ricardo Arjona el día de ayer en concierto, luego de un año de aquella doble presentación en el Mateo Flores, solo que esta vez en Ciudad Cayalá.

Concierto masivo Arjona GuatemalaArjoneando

La cita para dicho concierto estaba pactada a las 20:00hrs, en donde se esperaban a más de 80,000 personas. Por la magnitud de este las puertas se abrirían a las 8:00hrs, algo que no se dio ya que estas se abrieron hora y media después.

Largas filas se podían apreciar desde muy temprano, incluso muchas personas decidieron acampar en el lugar para tener un buen lugar y disfrutar así de su artista.

Mi hora de llegada fue a las 6:00hrs y la fila ya era bastante larga aunque en un buen punto. Tras una hora de estar en el lugar, la fila era de más de un kilómetro, esto cuando faltaban más de 12 horas para el concierto.

Concierto masivo Arjona Guatemala13

El escenario se podía apreciar al fondo, algo que guiaba a todos hacia a donde se tenían que dirigir. Los que llegamos desde muy temprano sabíamos que teníamos que esperar alrededor de 13 a 14 horas para que el concierto diera inicio, en ese tiempo se dieron algunos problemas de orden pero nada que impidiera que el concierto se realizara.

Concierto masivo Arjona Guatemala 1

El concierto inició a las 20:00hrs, tal y como estaba pactado, Ciudad Cayalá estaba que reventaba con las más de 80,000 personas que nos dimos cita en el lugar, saliendo Arjona con chaqueta roja y encendiendo a todos en el lugar. Cabe mencionar que el set list de canciones no tuvo mayor cambio, aunque pudimos apreciar a un Ricardo Arjona orgulloso de su país natal, mencionando en muchas de las ocasiones a Guatemala con mucha emoción.

Concierto masivo Arjona Guatemala7
Concierto masivo Arjona Guatemala8

Algo curioso fue que Gaby Moreno cantó tres canciones junto a Ricardo Arjona: Fuiste tú, Me Enseñaste y Mi País, siendo este el último concierto del Tour Metamorfosis de Gaby, ya que inicia su propia gira por Europa.

Concierto masivo Arjona Guatemala5

En general un concierto como siempre inolvidable, sinceramente la espera valió la pena. Nuestra historia la vuelve a marcar Ricardo Arjona en Guatemala, convirtiéndose en el único artista en lograr gran convocatoria en este país.

Concierto masivo Arjona Guatemala 20

Concierto masivo Arjona Guatemala2

Concierto masivo Arjona Guatemala

Arjona cerró la noche presentando a los músicos, reventando Ciudad Cayalá al mencionar de último: «Y yo, Ricardo Arjona, de Guatemala»

Vídeo: Concierto masivo de Ricardo Arjona en Guatemala 23/03/2013



Esto fue lo que Ricardo Arjona expresó en Twitter luego de su presentación.

Concierto masivo Arjona Guatemala14

Algunas fotos gracias a: @Louisseth15, @LaurieAlbizurez y @Chipipaz



Publicaciones recomendadas:



Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook