• Cada quien con su cielo, su infierno, su duda, su historia, su miedo a morir...
    Marisel Torres
    De: Cuba
  • si me gustaste por ser libre, quien soy yo para cambiarte?
    dahiana garcia
    De: colombia
  • quiero tomarme un café viendo el mediterráneo..
    andrea
    De: colombia

Arjona no se emociona con los Grammy

  • Comentarios
  • 27 Oct 2012 07:05:06

Al autor de Fuiste Tú parece no importarle sus cuatro nominaciones a los premios Grammy Latinos. Y es que Ricardo Arjona dijo que no asistirá a la ceremonia de entrega el próximo 15 de noviembre en Las Vegas porque el galardón le genera “un antídoto contra las emociones”. “A fuerza de olvido, eso es lo que generaron los Latin Grammy en mí en estos 12 años, generaron en mí una especie de antídoto contra las emociones, porque cuando no te toman en cuenta durante mucho tiempo, cuando por fin lo hacen entonces tampoco te emocionas”, delcaró en su conferencia de prensa en México.

“No quiero sonar arrogante…Ya no me emociona si me toman o no en cuenta porque hace muchos años que yo partí a hacer mi carrera. Hay mucha gente que basa su carrera en los Grammy que gana, yo no”, subrayó el guatemalteco.
Su disco Independiente le valió cuatro nominaciones: álbum del año, mejor cantautor, canción del año y grabación del año, estas dos últimas por la canción “Fuiste tú”, que grabó en dúo con su compatriota Gaby Moreno.

Arjona, de 48 años, ganó un Grammy latino en 2006 por su álbum Adentro, que en aquella ocasión se alzó en la categoría de mejor álbum vocal pop masculino. Un año después, el guatemalteco ganó el Grammy en la categoría mejor álbum pop latino por esa misma producción.

A pesar de su falta de emoción reconoció a quienes entregan este galardón y les agradeció: “Estoy muy agradecido con la gente que vota para que esto (los Latin Grammy) sea posible, pero emocionado no estoy, porque esa suerte de fuerza de olvido me ha hecho desarrollar esta indiferencia. No hay conflicto en ello, sólo digo lo que pienso, no me malinterpreten”, indicó Arjona

Arjona regresará a México para realizar una serie de conciertos que llegarán a nueve ciudades en el interior del país y cuatro presentaciones más en la Arena Ciudad de México, foro con capacidad para 80,000 personas. La decisión de cambiar de promotores en México le trajo como consecuencia que Televisa, dueña en un 40% de la promotora Ocesa Entretenimiento, lo vetara de su programación.

“A lo largo de mi carrera pasaron muchas cosas que tuvieron que ver con Televisa y tengo mucho que agradecerle a esa empresa. Ellos (la empresa) piensan que estoy enemistado, que tengo algún tipo de conflicto, pero para nada, me lo tomo como cuando una amistad se desquebraja”, dijo Ricardo Arjona.

“No tengo tiempo para confrontaciones, a mí me gusta cantar y estoy en una etapa muy productiva. Son casi 20 años de estar trabajando, así que no me detengo a pensar en conflictos”, agregó.

Arjona ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera. Con Sony Music, el músico lanzó 10 álbumes que incluyen “Historias” y “Si el norte fuera el sur”. Después se unió a las filas de Warner Music, con la que publicó “5to piso” y “Poquita ropa”.





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • arjoneando.com @arjoneando

    Frases de la canción APNEA en Twitter

    Cabe un siglo en este martes por la noche, dueles más que el peor dolor que se inventó.
    El espejo lanza dardos de reproche, hoy empieza lo que ya se terminó.
    La esperanza se tiró por la ventana, el insomnio se quedó a vivir aquí.
    El ayer lo dejó todo pa’ mañana, y el mañana cuando esté yo ya me fui.
    No consigo respirar, hago apnea desde el día en que no estás.
    Caigo hasta el fondo del mar, arañando la burbuja en que no estás.
    Imposible respirar, el oxígeno se fue de este lugar.
    Te regalo esta canción desesperada, desabrida como lunes por la tarde.
    Colapsado caigo al fondo y en picada, y no tengo ni el valor pa’ ser cobarde.
    Prisa de rendirse y claudicar, descenso en espiral profundidad.
    Amnesia de pelear por respirar, deseo de rendirse en soledad.
    Oxigeno golpeando una pared, el pulso tropezando sin radar.
    Colapsa corazón a su merced, morir será mejor que recordar.

    Powered by Apkana