• llll
    ll
    De: lpñ
  • llll
    ll
    De: lpñ
  • llll
    ll
    De: lpñ

30.000 personas giraron en Barquisimeto con el Metamorfosis World Tour

  • Comentarios
  • 10 Jul 2012 22:18:36

“Por esta manía de querer estar con ustedes, de comer su comida…. Este gusto de estar aquí Barquisimeto”, dijo Ricardo Arjona ante más de 30 mil almas que corearon a una voz los temas que, entre los más viejos y actuales, brindó la noche del sábado el guatemalteco en un concierto que desbordó la capital musical de Venezuela.

Como era de esperarse desde las 12:00 del mediodía del 7 de julio los fanáticos de Arjona empezaron a llegar al Complejo Ferial Bicentenario para hacer largas colas y poder estar más cerca de su ídolo que inició el Metamorfosis World Tour 2012 en Venezuela el pasado 26 de junio.


Pasaron las horas y el escenario estuvo dispuesto para que aproximadamente a las 9:30 de la noche se abriera el “telón” y los asistentes se agitaran disfrutando, como lo ha hecho en el resto de espectáculos del país, de un televisor gigante que pasó diversas imágenes del Chavo del Ocho, Los Simpsons, el presidente Barack Obama, El Che Guevara, que dieron el abreboca a un noticiero, donde la cómica reportera lo cerraba con la frase “Yo me voy antes de que se cumpla lo de lo mayas”.

Ya fui un hombre con juicio, ya vote y me resigné ya caí al precipicio, ya recé y me persigné. Ya rendí cuenta al fisco, ya pregunte para qué, si hoy me tachan de arisco fue porque nunca avancé. …así, con el tema “Lo que está bien está mal”, arrancó Ricardo Arjona su Metamorfosis en Barquisimeto saliendo de una escenografía tipo dormitorio, con jeans, zapatos de goma, franela, chaqueta negra y su encantadora sonrisa, que a más de una cautivó.

Prosiguió, entre la algarabía, con: “Animal nocturno”, “Hay amores”, “Sin ti, sin mi”, “Desnuda”, y antes de continuar con el 6to tema saludó a sus fanáticos: Buenas noches Barquisimeto… Hace cuánto tiempo que no nos veíamos, 3 años, 2 años??, se preguntaba al tiempo que se confesó diciendo que “por esta manía de estar con ustedes, de cantar juntos, de comer su comida… y simplemente este gusto de estar aquí… Buenas noches y bienvenidos”.

Su picardía e interacción con el público, sirvió para que entre temas y cambio de escenografías (teatro, circo, bar, hotel, dormitorio), se sentara para escuchar el coro que en una voz le hacían sus fanáticos… “Antes de salir a la calle para buscar el amor de su vida quiéranse un poquito”, afirmó justo al iniciar “El Amor”.

Para darle el toque especial a la noche no faltó la Historia de un taxi, que con el estilo de un bar como bien lo dice la canción, mostró el instrumento llamado organillo que data del siglo XIX y que lo mantuvo junto a él, pese a que muchos del público no lo conocían: “si no lo conocen entonces no cantamos este tema”, a lo que el público le imploró que no lo hiciera, que lo dejara en el escenario.

Seguido a esto, no hubo cansancio para escuchar Dime que no, Cuándo, A ti, Cómo duele y Señora, tema en el que subió a la mitad de la canción, como es de costumbre, a un dama “madurita” y se lo dedicó… “Se llama Rita, me dice que vino con sus tres hijos y dejó a su esposo botado atrás, pero la estoy abrazando con mucho cuidado (risas)”.

Además Arjona no dejó por alto el sentir patriótico, cuando con “Si el Norte Fuera el Sur”, en las pantallas apareciera la bandera venezolana y los asistentes lanzarán globos amarillos, azules y rojos, para corear: las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera… Y si la deuda externa nos robo la primavera al diablo la geografía se acabaron las fronteras…

Antes de cerrar el show, su indiscutible “problema” causó euforia, y se despidió de Barquisimeto con Minutos y Mujeres: “Gracias Barquisimeto… Hasta siempre… y la lluvia de besos lanzó a sus fans.

Fue así como en un espacio de 2 horas con 24 temas, Arjona capturó una vez más a las más de 30 mil personas, siendo Barquisimeto una de las plazas más vendidas en Venezuela del Tour, según los organizadores.

Minutos después del concierto el propio cantante tuitteo: @Ricardo_Arjona Noche histórica en Barquisimeto, mas de 30 mil personas cantaron a una voz, y enlazó la siguiente fotografía

Gracias a Ana Quintero El Informador por la reseña. Y a Kelly Sulbaran por las fotos.





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • Desarrollado por Apkana