• CABE UN SIGLO EN ESTE MARTES POR LA NOCHE , DUELES MAS QUE EL PEOR DOLOR QUE SE INVENTO.
    Lidia Coste
    De: REPUBLICA DOMINICANA
  • QUE QUEDE CLARO QUE LAS CANCIONES SE LAS ROBAMOS A UN DIOS DORMIDO...
    OCTAVIO FERNANDO
    De: México
  • ME ENCANTARIA TOMARME FOTOS CUANDO ESTE EN CHILE SANTIAGO SOY DE CURICO DONDE NUNCA ARJONA VENDRA POR ESO ANDO BUSCANDO ARJONA POR FA AYUDENME DONDE SE QUEDARA
    RENE ESTEBAN ORELLANA CELIS
    De: CHILE CURICO

Reseña: Metamorfosis World Tour Guatemala

  • Comentarios
  • 02 Apr 2012 23:09:56

Antes de iniciar a escribir sobre esta reseña del concierto en Guatemala, quiero expresar mi satisfacción y agradecimiento hacia Ricardo Arjona por la entrega demostrada este fin de semana en su país natal, así como a toda la gente que hace posible este tipo de eventos. También a todos los paisanos que nuevamente demostramos que valoramos lo que es de nuestra patria.

Queremos iniciar con imágenes de nuestra visita a La Antigua Guatemala y Jocotenango, en este fin de semana Arjoniano que tuvimos los de Arjoneando.com

Catedral del parque central de La Antigua Guatemala

El balcón de La fonda de la Calle Real(¿A qué les recuerda esto?)

La Calle del Arco de La Antigua Guatemala

La Fuente del parque Central de La Antigua Guatemala

La Iglesia de La Merced

Las banderas que se muestran en la Municipalidad de La Antigua Guatemala(Bandera de Guatemala y de La Antigua)

Plaqueta en Calle Ricardo Arjona(Jocotenango)

El Jocote del parque de Jocotenango

Reseña

El concierto inició aproximadamente una hora después de lo acordado, una espera que ya tenía desesperados a algunos y ansiosos a otros. Fuimos testigos cuando los familiares de Ricardo Arjona se hicieron presentes al Mateo Flores, sentándose unas cuantas filas atrás del escenario, esto como ya todos sabemos por los nervios que a Ricardo le causa tenerlos en primera fila.

La pantalla principal del escenario inicia con una especie de televisor como si se estuviese cambiando de canal, mostrando imágenes de diferentes canales como la que mostramos a continuación.

Entre tanto cambio de canal se sintoniza la canción “Vida”, dando así lugar a la euforia guatemalteca cantando de principio a fin esta canción incluida en el álbum “Poquita Ropa”. Al terminar esta canción inicia la melodía de la canción “Lo que está bien está mal” y aparece Ricardo Arjona, el Mateo Flores revienta, y la lluvia se hacía presente en este lugar.

“Arriba Guate” fue una de las palabras que Ricardo Arjona dijo en el concierto de este sábado y domingo y de las cuales fue una de las más aplaudidas, ante más de 26,000 chapines presentes.

Uno de los mejores momentos fue cuando Ricardo Arjona inició dedicando el primer concierto en Guatemala sin su señor padre, don Ricardo Arjona Moscoso, diciendo: “Le dedico este concierto al más chapín de los chapines, a mi padre, donde quiera que este”, y entre lágrimas algunos de los espectadores rompimos en aplausos.

Otro de los mejores momentos fue cuando Ricardo Arjona se salió del protocolo de la canción “Mi novia se me está poniendo vieja”, diciendo que su señora madre se encontraba presenciando el concierto en vivo, y nos pedía que si no podía continuar con la canción que nosotros(el público) la continuáramos. Efectivamente a Ricardo Arjona se le quiebra completamente la voz y en su rostro caían lágrimas que se podían ver desde la 6ta fila de donde me encontraba, el público la sigue cantando mientras se limpia las lágrimas, toma un respiro fuerte y la continua con un sentimiento que se podía sentir en todo el Mateo Flores.

Al final Ricardo Arjona dice: “¿Te estás mojando mamá…?”



Al cantar la canción “Realmente no estoy tan solo” Ricardo Arjona decidió dar una vuelta completa dentro de la pista del Mateo Flores para que todas las localidades lo pudieran ver de cerca, a pesar que algunos no siguieron las instrucciones que Arjona había dicho antes de iniciar este recorrido, pudo terminar diciendo “Lo logramos”.

También una euforia total ante los más de 26,000 guatemaltecos fue cuando Gaby Moreno hace su aparición para cantar así “Fuiste Tú” con Ricardo Arjona. Me atrevo a decir que en ese lugar no había alma que no se supiera dicha canción.

Al final los guatemaltecos gritábamos “Mujeres” y “Mi País”, el escenario inicia a girar, y se escucha la melodía de “Mi País”, Ricardo Arjona inicia la estrofa: “Dejé un adiós sin luz, el día en que me marché….”, para luego darnos una sorpresa Gaby Moreno haciendo presencia para cantar esta canción junto a Ricardo Arjona.

Para así finalizar con mujeres.



Es algo sumamente resumido a lo que vivimos los guatemaltecos este fin de semana, ante nuestro máximo representante, Ricardo Arjona.

Iremos actualizando este post.

Publicaciones en medios impresos de Guatemala





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • Desarrollado por Apkana