• "Cuando fue que se fue tu amor, como fue que se fue sin mi"
    Edwin
    De: guatemala
  • Tu Mi vicio, mi adicción, mi filosofía Mi coherencia y mi locura Mi desorden, mi armonía
    Edith Hernandez
    De: Honduras
  • ¨Dicen que en la vida, no gana el que se va,sino el que olvida¨
    Adry
    De: Cuba

Ricardo Arjona responde a críticos

  • Comentarios
  • 11 Mar 2012 10:34:46

Días atrás había leído notas de prensa en mi propio país Guatemala, atacando de forma cobarde a Ricardo Arjona inventando no sé cuantas cosas, de las cuales dije que ni iba a mencionar, esto porque a pesar que no somos un medio tradicional hemos sabido llegar a muchas más personas y de mejor forma que estos medios, y de los cuales ni valía la pena mencionar.

Mantengo lo dicho, no diré quienes son (siguen sin valer la pena). Lo que si diré es mi punto de vista, con la libertad que tengo, con el poder de ser un emisor y con la perspectiva de estar viviendo en este país.

Como país hemos pasado por muchas cosas buenas y malas (como todos), habemos gente muy trabajadora y con ganas de salir adelante. Lamentablemente hay personas que les causa envidia el éxito de otro, personas que solo andan criticando para así llamar un poco la atención, que por cierto, con la mínima se conforman. Como guatemalteco me siento orgulloso de tener a representantes como Hector Sandarti, Gaby Moreno, Luis Von Ahn, Ricardo Arjona, en fin, podría llenar este espacio de personas que realmente me causan el mejor sentimiento y ganas de salir adelante con su ejemplo. Mucho ojo, dije ejemplo, del cual estos críticos carecen.

Se criticó por parte de estas personas la iniciativa “Guatemorfosis”, trayendo a flote que es una campaña con fines de lucro. Ahora me hago la pregunta ¿Es mejor llenarle la vida a las personas de cosas negativas?

Aplaudo con mucho orgullo esta iniciativa y sé que muchos apoyan este punto de vista, los guatemaltecos necesitamos tener en nuestros sentidos cosas positivas, cosas que nos hagan soñar y que nos hagan ser mejores personas, ver lo hermoso de nuestro país y de las cosas que realmente somos capaces. Lo único que puedo decir de esta iniciativa es ¡Gracias!, porque al fin hubo alguien que quiere cambiar nuestro país, si alguien no inicia ¿Quién lo hará?

A Ricardo Arjona, infinitas gracias, con tu talento y esfuerzo has llegado lejos, eres realmente un ejemplo a seguir, tus fans alrededor del mundo te lo agradecemos. Sigue cosechando éxitos y haciendo canciones.

Les dejo el comunicado de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona responde a críticos

Como quien no quiere la cosa y para mi mala suerte, mis amigos en Guatemala no resistieron las ganas de enviarme desplegados de prensa en donde prácticamente poco o nada quedaba de mis huesos a merced de algunos periodistas protectores de los débiles, enemigos de las oligarquías y arrasadores de cualquier intento de provocar una reacción que no esté ligada a los métodos viejos que a ningún lado nos llevaron en el trayecto de nuestra historia.

Estos eruditos de las cosas sociales siguen pensando que provocar, dividir y quejarse siguen siendo soluciones para nuestros problemas.

Son los mismos que se apuntaron a la foto de los tratados de paz que desarmaron a la gente de la guerra, pero no se ocuparon de armarla de nuevo para la vida y los dejaron al abandono víctimas de su propio destino. Los mismos que gritaron hurras a favor de Gobiernos de pseudoizquierda que saquearon a nuestro País en el nombre del pueblo.

Siempre será más cómodo atrincherarse al regazo de una computadora, atalayando como zopilotes voraces cualquier indicio de idea para convertirla en la carroña que comen, amparados en modales pseudorrevolucionarios que tan bien les hacen lucir ante los ojos de su principado de seguidores que hacen del resentimiento un estandarte.

Las diferencias siguen siendo las mismas en Guatemala, los padecimientos de nuestra gente siguen intactos, pero los métodos para combatirlos deberán ser distintos. Hay que ser un idiota para cometer el mismo error docenas de veces y sentarse a esperar cada vez diferentes resultados.

Alguien escribió¿Qué tiene que ver un dueto romántico con las ruinas de Tikal?, en referencia al video “Fuiste tú”.

Pregunto, ¿hubiese sido mejor idea llevar una cámara y fotografiar cuanto cadáver nos encontremos y entrevistar a las víctimas de la delincuencia para enviar al mundo de manera redundante una imagen de nuestro país que es la que ya conocen?

¿Escucharon hablar de las ideas?, pues aquí les va una, que a pesar de los pesares y de este nudo en la panza que me deja leer tanta sandez mal educada y resentida continuaré, porque ustedes, lejos están de ser representantes de un país como el nuestro.

Guatemorfosis
Intentamos organizar una campaña internacional que contara las virtudes de Guatemala en el extranjero. Se intentó hacerlo por todos los medios sin resultados. Al final del camino siempre había un problema que frenaba toda posibilidad.

Todo esto pudo desvanecerse y sucumbir en la frase típica derrotista de que en Guatemala no se puede hacer nada.

Hoy tenemos por medio del video “Fuiste tú” una exposición de nuestro país en el mundo que es prácticamente impagable, producto de usar los espacios de un video musical para mostrar la otra cara de este país sin que al país le cueste un centavo.

¿Qué es mejor?, unirse a la iniciativa privada e intentar por medio de las ideas organizar una alianza donde mi trayectoria les pueda servir para sus fines y a mis fines les sirvan sus posibilidades, o crear un muro hermético de resentimiento y división que nos mantenga en las mismas condiciones alimentando el odio y la separación.

Debo mencionar que la marca patrocinadora pudo inclinarse a la posibilidad de un comercial más festivo y sin fundamento y optó por la de un mensaje que provocara algo distinto.

La campaña que promueve un cambio personal como principio de todo es una idea de ambas partes, pero asumo toda la responsabilidad en cuanto al texto, de lo que dice y a la manera de plantearlo. Creo en los cambios personales como principio de contagio, y también creo que la mediocridad es una plaga que hay que vacunar con ideas, no con resentimiento.

Mi convenio personal es convertir esta alianza en la primera Escuela de Música de la Fundación Adentro que se inaugurará el próximo año en una zona marginal y que usaremos como piloto para fomentar la posibilidad de llenar nuestro país de escuelas de primer nivel.

Ahora bien, si los dueños de la verdad absoluta, sí, ustedes que se manifestaron en contra de esta iniciativa más con el hígado que con la cabeza. Ustedes que ven esto como una forma de alienación que en nada beneficia al país, les doy mi palabra de detener este intento justo en el momento que me den una opción mejor para lograr lo mismo por medio de su pluma viperina, sus quejas, su arrogancia, su panfleto gastado, sus malas intenciones y la tibieza de la temperatura que dejan sus nalgas en la silla desde donde agazapados y sin mover un dedo intentan arreglar los problemas del país.

Al resto de mis paisanos, que por suerte son los más, mi respeto y abrazo fraternal.

Fuente: Comunicado

Comunicado Impreso Prensa Libre Guatemala 11 de marzo de 2012





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • Desarrollado por Apkana