• El amor es la guerra perdida entre el sexo y la risa...
    Michelle Flores
    De: Honduras
  • El amor es la guerra perdida entre el sexo y la risa...
    Michelle Flores
    De: Honduras
  • El amor es la guerra perdida entre el sexo y la risa...
    Michelle Flores
    De: Honduras

Ricardo Arjona cierra el 2011 con éxito

  • Comentarios
  • 02 Jan 2012 02:51:33

En día de ayer 31 de diciembre de 2011, en la web oficial de Ricardo Arjona se dieron a conocer algunos datos de ese mismo año, en donde se destacan los más relevantes.

Les dejo el texto tal cual se colocó en el sitio oficial de Ricardo Arjona.

El cantautor guatemalteco se propuso crear una metamorfosis de una forma independiente y lo logró. Puso en marcha su casa discográfica Metamorfosis y lanzó al mercado su disco Independiente el cual se destaca por tener una nueva energía, un reencuentro con el cantautor de sus primeros años y ser una producción orgánica e impecable. El lanzamiento resultó ser todo un éxito con el primer sencillo “El Amor”, que se colocó número uno en las radios de Estados Unidos y en los charts de Argentina, México, Chile , Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica entre otros.

Como si fuera poco a solo horas de la salida su álbum Independiente logró colocarse en el #1 en iTunes de Estados Unidos y México.

Independiente también obtuvo Discos de Platino en México, Argentina, Venezuela y Discos de Oro en Estados Unidos, Colombia y Chile, a tan sólo una semana de su lanzamiento. 

Otro éxito que se suma a la trayectoria del artista fue el video de “El amor” que rompió con prejuicios y que nos mostró la parte más oscura del amor, con escenas impactantes, crudas y reales que al final la sociedad por así convenirle esconde. Por otro lado, Ricardo Arjona cierra el año con la filmación del video Fuiste tú a dueto con su paisana Gaby Moreno. Este video filmado en más de 6 lugares emblemáticos y llenos de belleza de Guatemala como son Antigua, Atitlan, Tikal y Panajachel entre otros, nos muestra a un Arjona vivo y actuante, recorriendo su natal Guatemala. “Fuiste Tú” es el video más ambicioso en la carrera del cantautor y sin duda un gran complemento para una de las mejores canciones del disco, la cual se complementa a la perfección con la voz y talento de Gaby Moreno.

Pero la metamorfosis de Arjona no termina aquí. El cantante está listo para iniciar la gira Metamorfosis World Tour, en la que plasma su creatividad , resaltando la parte visual y como siempre la calidad musical, será sin duda la gira más importante de un artista latino en el 2012.

El tour comenzará en México para continuar en el Madison Square Garden y el Miami Arena, siguiendo por países de Latinoamérica. 

Sin duda este 2011 ha sido un año de mucho trabajo para Arjona el cual se ha visto correspondido con gran éxito. Este será sin duda la mejor plataforma para iniciar un 2012 lleno de retos, trabajo y una gira que permitirá que más de un millón y medio de fans puedan estar en contacto directo con el artista en su gira.

Independiente cierra este diciembre como el disco más vendido en toda la región en esta segunda mitad del año. A tan solo cuatro meses de haber salido a la venta.

Un cierre sumamente espectacular para el año que pasó y un inicio que nos tendrá a todos ansiosos por saber nuevas fechas para el “Metamorfosis World Tour”.

Aprovecho también para colocar la entrevista exclusiva que El Periódico Guatemala le realizó a Ricardo Arjona en el 2011, en donde ya habíamos visto parte de este vídeo, cuando Ricardo Arjona explica que es El Amor.


Y por último, parte de la grabación del video “Fuiste Tú” en Tikal Guatemala.





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • Desarrollado por Apkana