• Y agrego a mi arsenal de cicatrices ... #invertebrado
    Mc
    De: ecuador
  • He llegado a confundir con la ternura, la lastima con que a veces me miras !!!!
    Ivan
    De: Guatemala
  • HOY VI UNAS DE MIS CICATRICES DE MI KORAZON Y DEBERÍA ESTAR TRISTE PERO NO VALIO LA PENA
    TGR-LBS
    De: ECUADOR

Ricardo Arjona: Independiente

  • Erick Alvarado
  • 73 Comentarios
  • 5 de agosto de 2011

Ricardo Arjona

Nunca estuve más cerca de lo incierto en toda mi vida. Lo cierto es, que ahora que estoy aquí y no sé bien donde me encuentro, me encuentro más seguro que nunca, ubicado en ninguna parte pero con un ejercito de sueños, todos por delante.

Harto de ser parte del séquito triste de los que se quejan y se quedan ahí, me propuse intentar hacer las cosas por las que me quejaba para ver si en efecto eran tan simples como las pensaba.

No se trata de un ajuste de cuentas ni de una cátedra de nada, es sólo ese afán carente de metáforas y estructuras que me llevan al lugar que pretendía que fuera cálido como mi primer casa uterina donde no me faltaba nada y sólo dependía del más grande amor de mi vida.

Tengo los zapatos que me gustan y los usos porque me gustan y me vienen cómodos, no porque los necesito para pertenecer a ningún grupo. Tengo las canciones que soñé y el camino que les toca lo cuidaré porque nunca fueron tan mías como lo son ahora. Reconstruyo los sueños rotos y los armo a mi antojo para formar figuras que se vean bien en la estantería de mi vida.

Sangro de contento, muero de felicidad y vivo de agonía esperando el futuro incierto que me depara. Así son las cosas de la libertad. Así es despertar loco de remate por culpa de una ráfaga de cordura que me sometió al riesgo hermoso de lo incierto.

INDEPENDIENTE
… así me siento

Publicaciones Relacionadas

Anterior Artículo

Tributo a Ricardo Arjona con invitado de lujo

Siguiente Artículo

La historia inicia con "El Amor"

Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

73 comentarios. Escribe el tuyo haciendo clic aquí.

  1. phanne

    me encantooo… wow…!

  2. cada vez Arjona me sorprende mas con su redacción. Ansioso por escuchar esas canciones que seguro están llenas de metáforas y de frases que solo el puede escribir y saberlas cantar!

  3. Christiane

    No podíamos esperar otra declaración ARJONA…Ahora mismo,que ansiosos para escuchar sus canciones,tenemos que esperar un poquito mas,para disfrutar de lo nuevo,por fin queda poco tiempo a esperar!!!

  4. Alexander(RD)

    Waooo! cada vez que Ajorna habla te llega al alma!

  5. Verónica

    “Reconstruyo los sueños rotos y los armo a mi antojo para formar figuras que se vean bien en la estantería de mi vida” PROFUNDOS PENSAMIENTOS QUE HACEN IDENTIFICARME CON SU FORMA DE PENSAR, Y QUEDO AUN MAS ANSIOSA POR CONOCER EL NUEVO MATERIAL QUE PROMETE COMO TODOS LOS ANTERIORES QUE ESTARA FENOMENAL…..

  6. CAROLINA

    Muy contenta!!! la mejor noticia del verano 2011: saber que arjona ya eta de regreso!!!! Te extrañé flaco!!! :D

  7. mary

    hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Estoy realmente impresionado por el texto. Ricardo arjona simplemente hace que nuestro cerebro se ponga a trabajar hasta lo mas profundo.

  9. Alejandra

    wow q hermosas palabras!!! Al igual q arjona!!!
    Grande Arjona!!

  10. Juanito

    Se me pone la piel de gallina al ver esto no se como una persona puede crear tantas emociones en otra por todo y mas Arjona es independiente.

  11. blanca munera

    …mis ojos llenos de lagrimas,un nudo en mi garganta,lo que acabo de leer me transporto inmediatamente a aquel momento en que pude tener en mis manos el cd del maestro que se llama adentro y lei en medio de mi malestar pues acababa de salir de una seccion de quimio…esa hermosa carta donde el describe como el querer construir un estudio mejor tecnologiamente hablando lo habia confundido tanto que aunque era muy comodo para el,no le permitia componer muy bien por aquello de la inspiracion…
    esta carta esta preciosa…nos habla de un arjona muy pero muy humano…un poco deshubicado pero al mismo tiempo en una busqueda,una libertad y una sensibilidad unica…simplemente PRECIOSAS PALABRAS.
    no importa cuanto dure esta espera,nosotros los arjoneanos de corazon estamos a punto de vivir algo unico,algo que solo el puede inspirar y sus fans podemos soñar.

  12. Maximiliano Correa

    Creo que con este nuevo CD vamos a poder sentir nuevamente la esencia de Arjona que hace tiempo se perdió, un poco, debido a las canciones que las disqueras elegían para sus discos. Por eso se fue de Sony, por eso se fue de Warner (Además de otras cosas).
    Me alegro que se haya independizado.
    Tengo muchas ganas de escuchar este disco, promete y mucho.

  13. Cristina

    simplemente hermoso

  14. Andrea Beltran

    Wow¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Que hermoso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ahora si, ha esperar el disco………
    Gracias Ricardo

    y gracias a todo el equipo de arjoneando por mantenernos al tanto de todas las noticias.

  15. Lizette Mendez Barrios

    Simplemente maravilloso lo que ha compuesto mi ídolo, Arjona, como solemos llamarlo. Me pone a reflexionar lo que escribe, estamos SOLOs viviendo en este mundo aunque a veces no sabemos si vamos o venimos llegamos al punto de no mirar ni apreciar al que está a lado, a quien ha vivido una VIDA que quizás no sea precisamente eso. Lo que decimos no es precisamente lo que pensamos o mejor dicho “lo que realmente sentimos”, vivimos atados a pasados, a costumbres y a complejos. Muchas veces pensamos en cambiar por querer y no por tener, pero nunca aterrizamos en campos de paja sino en cemento firme que no amortigua la caída y atemoriza las ganas de cambiar.
    Nacimos en tiempos de cambio, porque somos nosotros el mismo cambio; a partir de hoy todos seremos parte y participantes de la Metamorfosis que aquel hombre, músico, cantautor, padre, amigo, hermano y mortal, se ha atrevido a iniciar aunque caiga en cemento firme nada lo detendrá.

    Atentamente YO

  16. eduardo900

    yo me siento algo parecido

    algo independiente

  17. Y así somos la gente de Arjoneando INDEPENDIENTES

  18. Facu

    Increible como se pueden explicar algunas cosas que son tan dificiles con tanta sencillez.. Gracias Arjona!!!
    A esperar el 15 de Agosto ahora para escuchar “El Amor”, y el 27 de Septiembre para el lanzamiento del disco..

  19. Alejandro

    Simplemente… Impresionante!

  20. Aurora

    Genio, genio, genio………..no hay vuelta de hoja. Como Arjona extremadamente pocos. Ver exuberancia del ARTE en una persona me conmueve,me deja boquiabierta…..es que es hasta dificil encontrar la palabra exacta! Es por eso que el es el unico a quien puedo llamar mi “idolo”. Admiro tanto a Arjona! Cuando el momento llega en el que uno se identifica con la musica de Arjona ya no hay vuelta atras………uno se da cuena que la mayoria de letra de canciones son basura comparadas a las de Arjona. Arjona Dios te dio este DON tan especial y lo has puesto en muy buen uso, has usado tu talento y multiplicado….como la “parabola de los talentos” en….Mateo 25:14-30

  21. Veronica

    …ME MUERO POR ESCUCHAR EL NUEVO MATERIAL….Y MAS POR QUE EMPIECE LA GIRA….

  22. Veronica

    GRANDIOSO!!!!! HUELE A GIRA PRONTO, YA QUIERO QUE SEA 15 PARA ESCUCHAR “EL AMOR”

  23. waooo perfecto Arjona siempre UNICO es el mejor sin dudas. ya estoy loca por escuchar el primer sencillo. i loVE Arjona!!!

  24. Facu

    Si Andrea, el martes 27 de Septiembre sale a la venta el disco, aunque aun no está confirmado por las oficinas oficiales pero esa seguramente será la fecha.

    • Andrea Beltran

      Genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Pues que linda noticia
      Gracias Facu
      y a seguir esperando tod@s para el estreno de “El Amor”
      8 dias massssssssssssssss

  25. klauss

    sin plabras…..arjona lo mejor

  26. Diana Cojulun

    La verdad adoro a mi paisano señores, que mas puedo decir no hay palabras para expresar lo que significa Arjona para todos nosotros los Arjonianos, simplemente lo mejor, soy 100% arjoniana de corazon y hacer pacientes pues ya falta poco para escuchar a nuestro idolo Ricardo Arjona

  27. bry17may

    Que grande Arjona con estas palabras tan bellas, tan bien redactadas las palabras justas para el momento preciso.

    “Reconstruyo los sueños rotos y los armo a mi antojo para formar figuras que se vean bien en la estantería de mi vida”, pienso que habla de las canciones que tiene y no fueron que los productores le decían que quizás no eran las correctas para el disco, realmente que gran material de parte de el nos espera.

  28. Claudia

    Creo que en este planeta no existe talento similar, “independiente” seguro sera el principio de lo mejor de su carrera. Sera Arjona en estado puro… ya nunca saldra a cantar con “tristeza en la mirada, ni el alma enfadada” todos deberiamos comprarnos una podadora para saber que los suños cuando se persiguen con fe siempre se alcanzan!!!

  29. Scarlett

    Que mas se puede pedir? Estoy segura q para todos sus fans es un sueño hecho realidad q nos regale un tesoro como este.. Hecho completamente por el! Ya todos sabemos de antemano q es un filosofo, un sabio, el dios de las letras y musicas! No existen canciones q se puedan comprar con el las de el.. Asi q ese futuro al que el llama incierto no es mas q puro exito! ERES GRANDE ARJONA

  30. Abi

    que lindo el texto

    me gusto mucho admiro mucho a Ricardo Arjona

    es mii cantante favoriito :D !!!

    “” ubicado en ninguna parte pero con un ejercito de sueños,

    todos por delante. “”

    todas las frases de sus canciones me gustan creo que aveces

    las adapto a mi persona o a la situacion en la que se pueda estar

    me gusta esta pagina un monton y me da gusto poder estar informada ….

    les agradesco nucho y les deseo mucho exiito a todos

    saludos …

  31. Marlyn

    lo màximooo! no tiene comparaciòn! es Grandee<3

  32. maria del carmen

    Eres grande,cuando te escucho siento respeto y admiración jamas dejes de ser sencillo eso es lo que mas te caracteriza y lo que mas nos fascina atus fans…
    Te vi en Guayaquil-Ecuador y eso fue genial tantos ahi con el mismo objetivo tú ,ojala nos visites en tu proxima gira…
    Muchas bendiciones y exitos con el proximo disco,te quiero toneladas!

  33. GABRIELA

    eres el mejor arjonaaa cada años espero tus canciones nuevas las cuales me enamoro de tus letras

  34. estefy

    no puedo creer como se puede ser tan genio!!! amo a a ricardo. lo estamos esperando en argentina!!!

  35. Pasckual

    El tema del amor es un disco o no ?
    Viva ARjona»»–(“¥”)—>
    `v”

  36. Abiita

    el amor es su nuevo sencillo del disco que se llama independiente
    creo …. :)
    bye !!

  37. Sergin

    Q gran frase Maestro Arjona… este nuevo disco , realmente sera como d aquellos son barreras, sin nada …d verdad un poquita ropa 2 !

  38. MONSE ROSILLO

    ES QUE YO LO SUPERAMOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ME ENCANTA TODO !! SU REDACCIÓN SU COMPOSICIÓN LA FORMA EN LA QUE SIMPLEMENTE UN RÁFAGA DE INSPIRACIÓN PUEDE CONVERTIRSE EN UNA CANCIÓN !!!… CUANDO SIMPLEMENTE DE ALGO TAN SENCILLO O TAN DIFÍCIL HACE UNA EXPLOSIÓN LLENA DE MÚSICA LETRA Y SU PRESENCIA ES SIMPLEMENTE PERFECTO

  39. Kenia Monsalve

    OMG, que perfecto, simple y snecillamente sin palabras! Arjona es Arjona como el ninguno

  40. Kenia Monsalve

    Espectacular

  41. Marielys Acosta

    Este hombre no es un hombre cualquiera, es el mejor trovador que en mi realidad existe… Amo su manera de transmitir su realidad, de abordar los temas y llevarlos a canciones… Muy ansiosa de escuchar mas de el.

    • no se porque te creo Marielys Acosta el es el mejor trovador,no solo de tu realidad si no de las de muchas mujeres, niñas y adolescentes de este planeta, ansio poder escuchar sus nuevas experiencias de vida vueltas canciones TE AMO Edgar Ricardo Arjona Morales <3

  42. Hernan

    que mejor que ser independiente jajaj saludos a pocos minutos pa que seamos todos los arjonianos independientes

  43. Silvestre

    Ricardo Arjona es un gran cantaautor. Sin embargo, en mi opinión, después del disco de “Santo Pecado” sus canciones les ha faltado algo. Los discos de Arjona como Historias, Si el Norte fuera el Sur, Sin daños a Terceros, e inclusive Galería Caribe, eran discos con una magia, misticismo y ritmo singulares de Arjona. Pero después, ami gusto ha ido en descenso. Ojalá me sorprenda Arjona con el nuevo disco por que lo que han sido los anteriores me han descepcionado bastante

  44. como siempre exepcional Arjona siempre se la come como se dice aqui en Republica Dominicana

  45. Maestro cada vez mejor………..

  46. Milo Mijael

    Bastante feo el concepto que tiene Arjona del amor…
    “Cada vive en el universo que es capaz imaginar”.
    Creo que Arjona no sabe lo que es el amor.

  47. Ademar

    no esperaba menos de Arjona, simplemente el mejor cantante de todos los tiempos,muy buen tema, ancioso de este nuevo disco….!

  48. Ery de Jesus

    Se que esta espera va valer la pena como siempre!! asi también espero k pronto inicie la gira para estar ahi, SIN FALTA!!!

  49. ana cecilia

    ARJONA es un idolo! ” Tengo las canciones que soñé y el camino que les toca lo cuidaré porque nunca fueron tan mías como lo son ahora. Reconstruyo los sueños rotos y los armo a mi antojo para formar figuras que se vean bien en la estantería de mi vida.” la forma en que dice las cosas realmente te deja sin palabras SIMPLEMENTE ES GRANDEE!!!

  50. simplemente…eres impredecible e imprescindible pa’ mi te amoooooooo

  51. andrea carbajal

    bello como siempre con las palabras exactas

  52. Diana

    SIN PALABRAS….SOLO A LA ESPERA DE TENER YA EL NUEVO DISCO Q SIN DUDA SERA EXCELENTE,COMO TODO LO Q EL ESCRIBE. NO PODIAMOS ESPERAR MENOS

  53. Angelica Hinestroza

    Que gran Poeta, me encanta y espero comprar pronto su nueva produccion

  54. :O El MEJOR sin duda Alguna…
    Cada palabra que dice nos llega siempre!

  55. Randy González

    Es increible sigue igualito o mejor que en los 90, sus canciones siguen llegando en lo mas profundo tremendo

    Adelante Ricardo

  56. CADA VEZ ME SORPRENDE MAS RICARDO! LA VERDAD QUE SON HERMOSAS TODAS SUS LETRAS, TAN PROFUNDAS, EL SABE LO QUE ES LA VIDA.. TE AMO ARJONA

  57. Te amo Arjona . Sos muy lo mas , vos y tus palabras dios ! Groso

  58. antonella

    arjona es un genioo!!!no tengo palabras lo resumo diciendo genioooo

  59. Ismar

    El amor casi siempre es mejor cuando está en otra parte
    Luce bien en novelas que venden finales perfectos
    No te vayas amor que aunque duelas no quiero dejarte…

  60. princesadelmar

    GENIAL, NADA PUDO HABER SIDO TAN LINDO COMO ESTE ULTIMO TRABAJO DE MI AMADO Y SIEMPRE RECORDADO RICARDO ARJONA, ES MARAVILLOSO PENSARTE Y SENTIR TODO ESTO TAN LINDO, ERES UN ANGEL MARAVILLOSO QUE VIENE A DARLE SENTIDO A NUESTRAS VIDAS, Y DIGO NUESTRAS PORQUE TU ERES EL ARTÍFICE DEL AMOR QUE SENTIMOS MUTUAMENTE CON MI ESPOSO Y DE ESE AMOR QUE TENEMOS HACIA TI.

  61. viviana juarez valay

    vaya pues que se puede decir de la gran persona que es argona que en ciertas canciones emana cinceridad amor desamor bueno el contenido de sus canciones es ecepcional es una gran persona de corazon grande de capacidad mental centrada con ideas leales a la rrealidad felicidades argona por ser como eres besos

  62. El mejor post del año, para mi, porque estas palabras llegaron a sacar tantas lagrimas que no podía creerlo en el momento, palabras que se introducian en tu vientre para causarte un malestar que solo servía para darte una sonrisa hermosa, este pequeño escrito me hizo vibrar como jamás lo había hecho…Muchas gracias erick por hacernos recordar este momento que en lo personal es el mejor…

  63. Oye Chinito si tu el que canta así de bonito con su guitarra … te propongo
    que me dejes entrar a tu vida solo para que mi oído aprenda a saber que es escuchar y no lo se dirías tu darle de comer a mis sentidos.
    Es que simplemente no entiendo porque cantas así de bien!! cambio a todos mis dulces por escucharte cantar pegadito a mi oído una canción que hable de como
    enamorarse :)

    Haaayyy Ricardito Ricarditooo Que chulo cantas :)

  64. maria

    holaaaa oian… que saben de arjona en venezuela???? cuando vieneeeeee

  65. Rosarojas

    Te he visto y t conozco, niño temeroso y audaz. En tu simpleza y complejidad… Como muchos otros… T ocultas tras la seguridad; tu escojistes ” la independencia de ideas solitarias o contrarias… Más es inútil, he visto tu mirada inconforme, tu cabeza inquieta, tus manos cargadas de soledad y tu “me hace falta”. Ese me hace falta q t alimenta cada día y lo cual t hace quien eres. Podrás engañar al mundo mostrando tu sinceridad personal más la d tu alma… Brindo por ti, brindo por tu ausencia q desborda en violenta irá incomprendida y por tu búsqueda infructuosa de lo q t complementa como persona sin gloria ni espectáculo, normal y desnudo igual a todos… Pero con una luz, especial q sabes q posees, q t fascina y q tienes miedo a disfrutar. La pregunta es… Por cuál razón ? Te conozco como q si fuera yo… Da miedo.

  66. Rosarojas

    Da miedo ser descubierto en lo que esta ocultó…
    Da miedo sentir. y ser respetado por eso, da miedo ser, y ser aceptado tal cual se es. Da miedo expresarte en tus bajezas, en tus defectos, en tus debilidades… Porque no sabes si serás aceptado… Imagina un mundo donde tu puedes ser tu, donde cada palabra tiene su significado y su aceptación, donde no importa quien seas, ya eres victorioso x solo ser. No esta en tubos queda infructuosa, esta delante d ti, sólo decídete! Flaco eres más d lo q tu crees.

  67. Rosarojas

    M identifico en tu silencio, en tu aburrimiento, m identifico en tu molestias e inconformismo, en tus debilidades y miedos… En esa gota de sudor q corre de tu pelo a tu mejilla… En ese ” has silencio” después de hacer el amor, “solo abrazarme y déjame descansar en tu amor”
    En ese “abecedario incompleto q no permite q nos comuniquemos ” Flaco, te conozco porque he visto tu mirada.

Deja un comentario

Si deseas mostrar tu imagen junto a los comentarios Regístrate Aquí.

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Últimos Comentarios

    • SilSil:

      1_ Apnea 2_ Pedigrí 3_ Tu fantasma 4_ Viaje 5_ Nube de luz

       
    • Daniela OsorioDaniela Osorio:

      Y Colombia? De verdad, quisiera saber si viene y la fecha.

       
    • Diana de GuatemalaDiana de Guatemala:

      Bueno dicen que lo ultimo es lo mejor ok, asi que definitivamente, Ricardo vendra...

       
    • andreinaandreina:

      Y VENEZUELA?????? Que venga aqui lo queremos ver.

       
    • helenhelen:

      Que bueno, listas para el VIAJE, junto a Ricardo, Argentina te espera con los brazos abiertos,...

       
  • Arjoneando.com en:





  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • arjoneando.com @arjoneando

    Frases de la canción APNEA en Twitter

    Cabe un siglo en este martes por la noche, dueles más que el peor dolor que se inventó.
    El espejo lanza dardos de reproche, hoy empieza lo que ya se terminó.
    La esperanza se tiró por la ventana, el insomnio se quedó a vivir aquí.
    El ayer lo dejó todo pa’ mañana, y el mañana cuando esté yo ya me fui.
    No consigo respirar, hago apnea desde el día en que no estás.
    Caigo hasta el fondo del mar, arañando la burbuja en que no estás.
    Imposible respirar, el oxígeno se fue de este lugar.
    Te regalo esta canción desesperada, desabrida como lunes por la tarde.
    Colapsado caigo al fondo y en picada, y no tengo ni el valor pa’ ser cobarde.
    Prisa de rendirse y claudicar, descenso en espiral profundidad.
    Amnesia de pelear por respirar, deseo de rendirse en soledad.
    Oxigeno golpeando una pared, el pulso tropezando sin radar.
    Colapsa corazón a su merced, morir será mejor que recordar.
    Mantente al tanto de todo lo que publicamos en este Blog a través de nuestra Extensión para Google Chrome. Haz clic en el botón "Instalar Extensión" o clic aquí para más información.
    X

    Arjoneando.com | El Blog Arjoniano | Todo sobre Ricardo Arjona