La Metamorfosis de Ricardo Arjona

Publicado el 6 de julio, 2011  Por: Laura Politino

Metamorfosis es un grupo de gente preparada multidisciplinariamente para crear y distribuir contenidos a través del concepto y la producción del artista. Este grupo estará en la búsqueda continua de oportunidades para el artista y se ocupará del lanzamiento de cada proyecto, la promoción y la gira.

Éstos creativos y estrategas proponen romper con la rutina que se genera con cualquier lanzamiento. Relacionan el material
creativo del artista con nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo «Nos dedicamos a la creación de nuevos productos para ofrecer un nuevo portafolio, en donde en sincronía con las marcas fundamos alianzas. Exploramos nuevos espacios, físicos y digitales, para expandir la promoción y venta del artista así como de la marca, buscamos y creamos nuevos formatos en punto de venta».

Lo novedoso no termina allí sino que los fans y la audiencia también está en los planes de estos creativos ya que aseguran que los artistas con los que trabajan establecen un vínculo directo con la audiencia. Aseguran que el público también les importa y buscan una promoción y exposición inteligente, para evitar la saturación. Sin dudas una jugosa propuesta para quienes esperaban algo nuevo.

«el artista necesita libertad para desarrollar sus ideas y potencializar su esencia. en la actualidad su opción es ser parte de una industria saturada que no puede evolucionar de forma ágil y oportuna.
los espacios creativos se cierran, existe una falta de creencia y búsqueda de nuevos caminos, las posibilidades se achatan y el arte se limita, cuando este en esencia es libre y está listo para evolucionar.
es por eso que creamos un espacio libre que abre puertas a caminos creativos, regresando al inicio donde el artista crea y la agencia promueve, con una metodología renovada e innovadora, que evoluciona a la par del contexto actual…una metamorfosis.»

Metamorfosis es un espacio intangible donde surgen ideas que evolucionan en alta frecuencia a conceptos renovados, integrando historias, sentimientos y experiencias. Talentos, que como colores, crean texturas y visiones que pueden convertirse en cualquier cosa de forma sorprendente, conservando siempre su esencia.

Quiénes integran este equipo:

Ricardo Arjona


Ricardo Calderón: director de concepto
fotógrafo, director de videos, diseñador gráfico, estudió ciencias de la comunicación y dirección de cine en new york film academy. nominado al grammy latino, más de 15 años colaborando en proyectos artísticos. sus intereses: la imagen, el color, la tipografía y transformar ideas y emociones en conceptos visuales. paracaidista desde hace 15 años.


Humberto Calderón: director de marketing
especialista en marketing, branding, a&r y new media. músico. director de la carrera marketing y publicidad y maestría en branding en centro de diseño, cine y televisión. mba/marketing universidad de texas austin, ing. en sistemas, escuela nal. de música: composición. universal music, fit consultures, bmg, label culebra.


Ale Gutiérrez: directora administrativa
estudió ciencias de la comunicación en buenos aires. ha estado involucrada en el medio artístico desde hace 20 años y al lado de ricardo arjona desde hace 15, intercalándolo con proyectos y negocios propios. sin pensarlo se fue inclinando hacia la parte administrativa y le gustó, sintiendo esto como un desafío, aprendizaje y crecimiento constante.


Diana Solares: brand manager
estudió marketing y publicidad, enfocada en diseño y planeación estratégica. apasionada del branding y consumidor. alumna destacada de su generación. “el contrato del billón de años: marca y religión”, tesis comparativa entre marca y religión. makeup artist y consultora de imagen. vivió en canadá y españa. ve la vida desde diferentes perspectivas.


Miriam Sommerz: media manager
es mercadóloga y estudió derecho. tiene 25 años de experiencia en medios, relaciones públicas, promoción, publicidad, comercialización, nuevos negocios y contenidos. empresas: agencias de publicidad jwt y mccann ericsson disqueras bmg y universal music, trabajando con artistas nacionales e internacionales, contacto con marcas, proveedores y clientes.

En la página web afirman que el próximo lanzamiento de esta empresa es el 8 de agosto. Aqui dejamos el link para que puedan apreciar por ustedes mismos lo nuevo que se trae entre manos nuestro artista favorito con marca propia.
http://www.metamorfosis.be/



Publicaciones recomendadas:



Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook