• Cuando solo puedo reflejarme en ti pues solo tu eres mi espejo.
    Bella
    De: Australia
  • "La falta de comunicacion es el mejor ingrediente para la Guerra"
    Manuel Garcia Parra-Compositor
    De: Mexico
  • Me encantaria conocerlo aunque para un cubano que reside en la isla eso es algo casi imposible, a veces camino la Habana Vieja soñando encontrarme con él.
    Yoandra Duran Pino
    De: Cuba

Joaquin Cambre habla de “Puente”

  • Comentarios
  • 17 Aug 2010 04:17:48

Como se ha venido mencionando, el video del primer sencillo del álbum “Poquita Ropa” quedó a cargo del director argentino Joaquin Cambre, el cual ya había trabajado con Ricardo Arjona en el videoclip “Sin Ti…Sin Mí”.

Cambre en entrevista habla de “Puente” y de cómo ha sido el trabajo con Ricardo Arjona.

¿Qué significó para ti realizar este vídeo?
Es algo muy importante que Ricardo confiara en mí para realizar el video de su primer sencillo; ya había hecho uno con él, quedó muy bien, entonces había planes de trabajar juntos no sólo en un video sino en otras cosas, creo que hay una simbiosis y yo entiendo lo que él quiere mostrar en imagen y cómo quiere verse en sus videos, así que tenemos una buena empatía.

Te toco la canción Puente, que habla del pueblo cubano que se divide entre Miami y Cuba. ¿Qué es lo que vamos a ver en el vídeo?
En principio la idea era presentar muchas imágenes de archivo, con base en eso fui construyendo una historia; Ricardo no había hablado de una historia ni nada que se le pareciera, pero me pareció bueno e interesante poner estas dos voces, estos dos puntos de vista de Cuba y Miami en dos personajes, que pueden parecer el mismo. Son dos chicos, uno vive en un lugar abandonado y viejo, y el otro en un sitio moderno, ellos son interpretados por el mismo actor, sería como las dos caras de la historia, es usar la metáfora de que estos personajes están solos porque no pueden unirse.

¿Crees que lo que cuenta esta canción pueda aplicarse a cualquier país latinoamericano por la migración que se sigue dando en ellos?
Exactamente, de Argentina a México hay una gran migración a EU, por lo cual puede aplicarse la emoción de la separación de los familiares, en distintos países funciona, sin embargo, tampoco quiero quitarle que el contexto socioeconómico y político de Cuba con respecto a EU.

¿Qué te generó esta canción la primera vez que la escuchaste?
Me encantó y me pareció que tiene muchos matices; es una canción que cambia dos o tres veces el ritmo, y como director para mí eso siempre es un desafío, además te abre mucho el panorama; uno cuando la escucha se imagina mil cosas, imposibles de filmar, porque es una melodía con la cual puedes hacer una película.

¿Dónde lo filmaste?
Parte lo filmamos con Ricardo en México, las escenas de él todas fueron hechas allá, y las de la historia se realizaron en un pueblo chiquito de Argentina llamado Miramar, en la provincia de Córdoba, que tiene pocos habitantes, que parece que está en el mar pero se encuentra en la mitad del continente, tiene palmeras y todo.

¿De México, qué parte elegiste?
Fue el barrio de Tepito, porque me servía para muchas cosas, no sólo para este video, porque filmamos otras cosas para Ricardo; elegimos este sitio porque daba el look, no queríamos que fuera algo tan nuevo y tan elegante; además yo siempre voy a Tepito a pasear, me encanta, las zonas céntricas me parecen siempre las mejores de las ciudades.





Deja un comentario utilizando tu perfil de Facebook

  • Suscríbete

    Suscríbete al Blog
    Recibirás un correo con todas las anotaciones
    escritas en Arjoneando.com durante el día.
  • Arjoneando.com en:



  • Publicaciones recientes

  • Etiquetas

  • Colabora con Arjoneando.com haciendo un Donativo

  • Desarrollado por Apkana